Baloncesto | Liga Endesa
El mensaje del ucraniano del Gran Canaria, Artem Pustovyi: "Que los rusos abran los ojos, que vivamos en paz"
"A la gente que esté en Ucrania, que sean fuertes. Espero que esto acabe pronto", desea el jugador del Gran Canaria, al que "el baloncesto me ayuda a no venirme muy abajo".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ACB ha puesto voz al único jugador de baloncesto ucraniano de la Liga Endesa.
Artem Pustovyi nació hace casi treinta años en Sofiyivka, en Ucrania, donde jugó al baloncesto hasta 2015, año en que le ficha Obradoiro. Desde entonces, se ha mantenido en nuestro país, defendiendo también los colores del Barça y, actualmente, del Gran Canaria.
Pustovyi, como todos los ucranianos, sigue con mucho interés y también con tristeza, el día a día de su país, bombardeado por Rusia desde el pasado 24 de febrero. Reconoce mantenerse 'a flote' anímicamente gracias al baloncesto: "Intento mantenerme fuerte. Es una situación muy dura, y en estos momentos, el baloncesto me ayuda a mantenerme positivo, a no venirme muy abajo".
"Quiero dar las gracias a la gente que está ayudando a Ucrania, a los que nos ayudan enviando material a los civiles", agradeció el jugador, que también mandó un mensaje de ánimo: "A la gente que está en Ucrania, que sean fuertes".
Y un deseo: "Que esto acabe pronto y podamos vivir en paz. Que los niños puedan salir a jugar y sentirse seguros. Espero que los rusos abran los ojos y puedan ver lo que realmente está pasando. Vivíamos tranquilamente en Ucrania, no queríamos esta guerra, estábamos bien, nos ayudábamos los unos a los otros. Ahora todo el mundo está aterrorizado de salir a la calle. Sólo quiero que tengamos paz y amor... Que todo el mundo esté a salvo", finalizó con emoción.