eurobasket femenino

María Conde deslumbra en la primera victoria de España

España derrota a Montenegro (78-57) y se lo jugará todo en el último partido ante Grecia. María Conde fue la mejor de las españolas al anotar 18 puntos claves.

La española Carrera realiza un tapón a Jovanovic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una brillante actuación de María Conde iluminó este viernes a España ante Montenegro en la segunda jornada del Eurobasket y le permitió estrenar su casillero de triunfos tras su decepcionante debut ante Letonia, aunque la amplia victoria final (78-57) no muestra el sufrimiento que tuvo que superar en el tercer cuarto.

La victoria del equipo de Miguel Méndez deja todas las opciones abiertas para la última jornada de esta primera fase, desde ser primero de grupo hasta quedar eliminando, aunque no depende de sí mismo para poder acabar primero del grupo A y pasar directo a cuartos, pero sí para pasar a octavos, algo que hará si gana a Grecia.

A diferencia de lo ocurrido en el estreno, la aportación del banquillo sí que empujó a España. Junto a la certera Conde, Cristina Ouviña dirigió con destreza y anotó ocho puntos casi seguidos y Paula Ginzo cumplió como ‘falsa cinco’. La ventaja española empezó a crecer.

Viendo que el partido se le podía ir de manera definitiva, la selección balcánica empezó a alternar defensas pero un triple de Conde, que sumó quince puntos sin fallo antes del descanso, y otro de Queralt Casas permitieron a España llegar al descanso con su máxima renta (42-29, m.20).

Montenegro regresó a la pista mucho más intensa, buscó con descaro a Natasha Mack cerca de la canasta e insistió en su defensa zona. Con un parcial de 0-11 en apenas tres minutos cambió el panorama e hizo regresar las dudas de la sorprendida España. En ese complicado momento, primero Torrens y luego Leo Rodríguez, ambas con cinco puntos seguidos, dieron aire a su equipo pero no evitaron que el choque entrara igualado al último cuarto (52-51, m.30).

Montenegro se jugó con Mack su última carta pero Méndez volvió a recurrir a Raquel Carrera para frenarla y la gallega lo logró de nuevo. A falta de tres minutos, el equipo balcánico entendió que ya no había opciones y España pudo disfrutar de un plácido final de partido