BALONCESTO | LIGA DE CAMPEONES

Brose Bamberg arrolla al Casademont Zaragoza; Tenerife saca adelante un partido complicado

Los hombres de Johan Roijakkers fueron infinitamente superiores al equipo maño. El conjunto de Txus Vidorreta salió más fresco en los últimos diez minutos.

LENOVO TENERIFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lenovo Tenerife, 80 - Igokea, 75

El Lenovo Tenerife sacó adelante su compromiso de este martes contra el Igokea bosnio (80-75) en un partido que tuvo complicado desde los primeros instantes porque el rival desplegó un excelente trabajo defensivo que dificultó el ataque del equipo local en esta nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín. La experiencia y el saber estar de los jugadores del equipo tinerfeño impidió que el rival se fuera con la victoria de la isla.

El Igokea trabajó mucho y demostró que venía en busca de la victoria, pero no supo, en ocasiones, aprovecharse de los numerosos errores de los locales. Carmichael, con 26 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa local, sobre todo en el último cuarto donde era la única referencia ofensiva del equipo bosnio. El Lenovo Tenerife, que jugó bien a rachas, tuvo en el uruguayo Bruno Fitipaldo a su jugador más destacado, ese hombre que desatascó al equipo cuando más lo necesitaba.

FICHA DEL PARTIDO

80 - Lenovo Tenerife (22+12+27+19). Fitipaldo (16), Yusta (10), Doornekamp (3), Cavanaugh (3), Shermadini (21) –inicial-, Guerra (6), Salin (9), Sulejmanovic (3), Huertas (4) y Sergio Rodríguez (5).

75 - Igokea (16+19+21+19). Clemmons (3), Josilo (3), Atic (6), Ilic (4), Carmichael (26) –inicial-, Jovanovic (2), Gray (15), Pot (4), Talic (6) y Vulic (6)

Árbitros: Ciulin (RUM), Yilmaz (TUR) y Horozov (BUL)

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. El partido se inició con 22 minutos de retraso debido a un problema en el marcador encima de una de las canastas que resolvieron sustituyendo por otro.


Brose Bamberg, 117 - Casademont Zaragoza, 76

El Casademont Zaragoza se vio arrollado en su visita a la pista del Brose Bamberg alemán en donde perdió por 41 puntos y recibió 117 en un partido nefasto y en el que ya desde los primeros minutos se vio superado en todos los aspectos por su rival. El equipo aragonés se encontraba invicto en el grupo L tras sumar dos triunfos en otros tantos encuentros -uno de ellos ante los germanos- y una victoria en Baviera le hubiera supuesto dar un paso de gigante hacia la fase final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, volvió a evidenciar los mismos errores que en los tres últimos encuentros en la Liga española en los que sus rivales han anotado más de cien puntos demostrando que no ha sido capaz de aprender de la experiencia.

FICHA DEL PARTIDO

117 - Brose Bamberg (27+28+34+28): Hundt (12), Hall (16), Lockhart (7), Sengfelder (13), Thompson (17) -cinco inicial- Larson (2), Ogbe (7), Ruoff (3), Fieler (17) y Vitali (23).

76 - Casademont Zaragoza (21+19+16+20): San Miguel (-), Sulaimon (16), Benzing (-), Harris (10), Hlinason (4) -cinco inicial- Brussino (12), Jaime Fernández (2), Font (-), Javi García (-), Barreiro (6), Ennis (8) y Wiley (18).

Árbitros: Viator (Francia), Rosso (Francia) y Yilmaz (Turquía). Excluyero por personales a Jonathan Barreiro (m.35).

Incidencias: tercer partido del grupo L de la Liga de Campeones disputado en el Brose Arena de Bamberg (Alemania) a puerta cerrada.