Champions League | Cuartos

Unicaja abre con victoria fácil sus cuartos ante el UCAM Murcia

Unicaja superó al UCAM Murcia por 83-67 en una exhibición coral del equipo malagueño, con Darío Brizuela como punta de lanza.

UNICAJA UCAM MURCIA

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja, 83 - UCAM Murcia, 67

Unicaja de Málaga ha ganado por un holgado 83-67 al UCAM Murcia en el primer partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League, con destacada actuación del escolta Darío Brizuela para el conjunto malagueño gracias a sus 19 puntos y su 21 de valoración.

En una serie disputada al mejor de tres partidos, Unicaja puso la directa ante su público con un parcial de 8-2 que amplió pronto hasta el 16-3. El propio Brizuela, hábil en un par de jugadas dentro de la zona, ayudó a la labor anotadora de Yankuba Sima en el poste bajo y de Kendrick Perry desde la dirección de juego.

Los murcianos ya iban abajo por 23-10 a la conclusión del periodo inicial, incapaces de meterle mano a su rival y viendo cómo se hacía cada vez más grande la diferencia en el electrónico del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Esa respuesta visitante, sobre todo a través de Artem Pustovyi y Nemanja Radovic, no evitó que al descanso ya ganase Unicaja claramente (45-27). Sin embargo, la mala noticia para el cuadro local se produjo con una lesión de Alberto Díaz en su tobillo izquierdo debido a un mal apoyo.

Ya sin tener a su capitán sobre la cancha del Carpena, la tónica del tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y el equipo malagueño llegó a disfrutar de un +30 (79-49) que el UCAM, con arrojo, maquilló de cara al bocinazo final.

FICHA DEL PARTIDO

83 - Unicaja (23+22+23+15): Perry (9), Brizuela (19), Djedovic (10), Ejim (4), Sima (7) -quinteto inicial- Osetkowski (3), Kravish (8), Barreiro (8), Thomas (8), Carter (4), Alberto Díaz (0), Kalinoski (3).

67 - UCAM Murcia (10+17+18+22): Bellas (0), McFadden (9), Radovic (10), Anderson (3), Pustovyi (11) -quinteto inicial- Diop (6), Jelinek (5), Trice (6), Luther (5), Rojas (3), Sakho (0), Andronikashvili (9).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Saverio Lanzarini (Italia) y Aleksandar Glisic (Serbia). Eliminado por faltas Jordan Sakho y Sadiel Rojas, del UCAM Murcia; y Jonathan Barreiro y David Kravish, del Unicaja.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.653 espectadores.