EUROLIGA | 16ª JORNADA
El Real Madrid arrolla al Partizán; Trabajada victoria del Barcelona; Valencia y Baskonia ganan
Los de Chus Mateo pasaron por encima del conjunto serbio (91-75). Los de Mumbrú superaron al equipo italiano (79-71). Triunfo del Baskonia contra el Efes (80-87).
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Real Madrid, 91 - Partizán, 75
El Real Madrid demostró, una vez más, que visitar el WiZink Center en la Euroliga de baloncesto este curso es un martirio para los rivales. Lo sufrió también el Partizan de Belgrado, al que ni siquiera las ganas de saldar cuentas pendientes le hicieron más peligroso (91-75).
La llegada del conjunto serbio al WiZink Center no era una cualquiera este curso, envuelta como venía en un halo de morbo por lo ocurrido el pasado curso en los playoffs de la máxima competición europea. Ahí el Madrid consiguió remontar un 0-2 adverso en la eliminatoria con tres victorias seguidas, tangana vergonzosa mediante en el segundo de los duelos.
Aquellos incidentes ocasionaron un acumulado de nueve duelos de sanción para cuatro jugadores, pero de ellos solo Kevin Punter estuvo disponible en esta ocasión debido a las lesiones de los locales Guerschon Yabusele y Gabriel Deck y a la salida en verano del visitante Mathias Lessort.
Zalgiris, 80 - Barcelona, 85
El control del rebote (29 a 33) y la defensa en el tramo final dieron este viernes al Barça una sufrida victoria en la pista del Zalgiris Kaunas (80-85), al que limitaron a 7 puntos en el último cuarto.
El partido fue una montaña rusa. El cuadro azulgrana compensó sus carencias defensivas antes del descanso (51-56) con el acierto en el triple (10 de 14), pero cuando se quedó sin puntería redobló la agresividad, sacó el carácter y anotó un parcial de 0-8 en los últimos tres minutos para llevarse la victoria.
El cuadro azulgrana se pone, gracias al triunfo en Lituania, con un balance de 11-5. Con ese saldado de victorias y derrotas los de Roger Grimau convervan la segunda posición detrás de un Real Madrid en modo apisonadora. Por su parte, el Zalgiris se quedó en la zona baja de la clasificación, con un registro de 5-11 y sumido en un bache.
Valencia, 79 - Virtus Bolonia, 71
El Valencia Basket se reencontró este jueves con el triunfo en la Euroliga y cortó la racha de cuatro victorias del Virtus Bolonia en un partido en el que el acierto inicial despistó a los de Álex Mumbrú, pero en el que, tras el descanso, recondujeron su juego con una defensa mucho más agresiva que bloqueó al equipo italiano.
La aparición anotadora primero de Kassius Robertson, que ya había mostrado una mejor versión en los últimos encuentros, y en el tramo final de Brandon Davies completó los puntos de Chris Jones pero sin la labor defensiva de Xabi López-Arostegui o Jaime Pradilla el triunfo no habría podido llegar ante un rival al que tras dejarle anotar 47 puntos en la primera parte dejó en 24 en la segunda.
Un triplazo de Belinelli sobre a bocina de posesión dio una última opción al Virtus, pero el italiano falló el siguiente y dos tiros libres de Jones y una pérdida de Hackett abrieron el paso al triunfo local, que lo selló un triple sobre la bocina de López-Arostegui para felicidad de la Fonteta, orgullosa de su equipo tras tumbar al segundo clasificado.
Anadolu Efes, 80 - Baskonia, 87
La combinación mágica de Markus Howard y Codi Miller-McIntyre este viernes fue clave para que el Baskonia superara al Anadolu Efes por 80-87 con un último cuarto magistral y cargado de acierto que desequilibró un igualado duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga.
El conjunto español se reenganchó a la zona alta de la clasificación con una importante victoria en la que el base baskonista rozó el triple doble con 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, y fue muy superior a sus pares Darius Thompson y Shane Larkin, que necesito lanzar mucho para llegar a 23 puntos.
Markus Howard, en cambio, firmó una gran estadística con 28 puntos y muy pocos fallos y canastas en momentos cruciales para abrir una brecha que fue definitiva en el último acto.