Liga ACB | J1

Mirotic conduce al Barça a una sufrida victoria; el Madrid vence en Badalona; Manresa y Bilbao sorprenden

El Barça ganó al Obradoiro (86-2) y el Madrid en Badalona (69-88). Manresa gana a Unicaja (79-69); Retabet se impuso en Tenerife (67-81).

Nikola Mirotic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

JOVENTUT, 69 - REAL MADRID, 88

Mate de Egidijus Mockevicius ante Jean Pierre Tokoto en el Montakit Fuenlabrada – San Pablo Burgos. EFE

-

El alero del Unicaja Melvin Ejim avanza ante el ala pívot dominicano del BAXI Manresa Eulis Báez. EFE

-

El Real Madrid debutó en la Liga con un claro triunfo (69-88) en Badalona ante un Joventut muy verde que solo aguantó al campeón media parte de un partido en el que el argentino Nico Laprovittola, que esta temporada pasó de la 'Penya' al equipo blanco, fue recibido como un héroe en la presentación con el Olímpic puesto en pie y gritándole 'MVP'.

El argentino contribuyó al triunfo de su equipo con 8 puntos pero el cariño que se llevó antes, durante y después del partido por parte de su antigua afición fue el mejor recuerdo con el que abandonó Badalona.

OBRADOIRO, 86 - BARCELONA, 92

Un espectacular Nikola Mirotic, con 27 puntos y 39 de valoración, guió al Barça a su primera victoria frente al Monbus Obradoiro (86-92) en el inicio de la liga Endesa, en un partido igualado que se desniveló en los últimos instantes con un parcial 2-12 para los azulgranas.

BASKONIA, 105 - ESTUDIANTES, 82

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, mostró el camino a sus compañeros para conseguir la primera victoria de la temporada, ante el Movistar Estudiantes (105-82) en el primer duelo del curso para ambas escuadras.

El ala-pívot azulgrana marcó el ritmo de los suyos y sostuvo a su equipo en los momentos más complicados del choque ante los colegiales, en el que terminó con 21 puntos de valoración y al que se sumaron hombres como Pierrià Henry con 14 puntos y Luca Vildoza con 18, además de la imponente presencia de Youssoupha Fall con 20.

A los madrileños, que tuvieron en Darío Brizuela a su mayor amenaza, con 17 puntos, 15 de ellos en los dos primeros actos, se les acabó la gasolina en la segunda mitad y no pudieron seguir el ritmo de los locales.

UCAM MURCIA, 90 - BETIS, 78

El UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría. No obstante, el club murciano le aguó la fiesta al remontar desde el 33-42, que campeaba en el electrónico del Palacio de Deportes a 26 segundos del descanso, hasta el 90-78 de la conclusión.

MONTAKIT FUENLABRADA, 76 - SAN PABLO BURGOS 87 

El San Pablo Burgos abrió la Liga Endesa 2019-20 con victoria por 76-87 ante el Montakit Fuenlabrada, cumpliendo su tradición de ganar por tercer año consecutivo en el Fernando Martín, en un partido que rompió desde el acierto triplista (40%, 12 de 30) y que supo gobernar hasta el fin..

BAXI MANRESA, 79 - UNICAJA, 69

El Baxi Manresa arrancó con victoria la Liga Endesa frente a un Unicaja que amagó con remontar en el último cuarto, pero reaccionó demasiado tarde en un partido en el que los manresanos llevaron la iniciativa durante todo el rato, liderados por un gran Frankie Ferrari (25 puntos y 30 de valoración); y en el que el acierto desde el triple y el dominio del rebote marcaron la diferencia a su favor.

IBEROSTAR TENERIFE, 67 - RETABET BILBAO, 81

El iBerostar Tenerife inició la competición con una inesperada derrota ante el Retabet Bilbao, en un encuentro donde los visitantes jugaron con mas cabeza y mayor acierto en el juego ofensivo, para ganar un cuadro lagunero que no puede depender solo tres jugadores.

VALENCIA BASKET, 89 MORABANC ANDORRA, 68

Una gran defensa, sería durante los cuarenta minutos y agresiva buena parte del choque, guió este jueves al Valencia Basket a un prometedor debut en la Liga ACB ante un MoraBanc Andorra que tras un buen inicio se desplomó en apenas un par de minutos entre el primero y el segundo cuarto y ya no volvió.

HERBALIFE GRAN CANARIA, 73 - CASADEMONT ZARAGOZA, 79

El Casademont Zaragoza se estrenó con un solvente triunfo en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que se vio sorprendido por el juego interior visitante (73-79), con el alemán Benzing (18 puntos) y el islandés Hlinason (12) como verdugos desde la pintura, desactivando los 30 puntos de Harper.

Temas relacionados