MERCADO FICHAJES LIGA ENDESA

Dordevic refuerza al Bàsquet Girona; El Valencia ficha a Boubacar; Hlinason, nuevo jugador del Surne Bilbao

El equipo catalán se reforzó con el pívot y anunció el adiós de Jeremiah Hill. Shermadini renovó con el Lenovo Tenerife. El Granada fichó a Cheatham.

Dordevic - Boubacar - Hlinason

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Lenovo Tenerife y el pívot georgiano Giorgi Shermadini han acordado ampliar su vinculación por una temporada más con opción a un segundo año, hasta el cierre del curso 2024-2025.

El pívot de Mtshketa llegó al club lagunero en el verano de 2019 para convertirse en parte importante de los éxitos aurinegros de las últimas campañas.

Elegido MVP Movistar de la ACB en los ejercicios 2020-2021 y 2022-2023, Shermadini se ha convertido en el jugador con más galardones mensuales en toda la historia de la Liga Endesa, al conseguir hasta once MVP del mes, siete de ellos con la camiseta insular.

El Covirán Granada ha fichado para las dos próximas temporadas al ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham, procedente del Pesaro de Italia, con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Fuenlabrada y que no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.

Cheatham, de 27 años y 2,06 metros, reforzará hasta junio de 2025 el juego interior del Covirán Granada, que la campaña venidera militará por segundo curso seguido en la Liga Endesa con Pablo Pin en su banquillo, anunció en un comunicado el club granadino.

El estadounidense cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que vistió durante las temporadas 2020/21 y 2021/22 la camiseta del Fuenlabrada, con el que firmó sus mejores actuaciones en su segunda campaña.

En ese ejercicio jugó un total de 32 partidos en los que promedió 10’8 puntos, con un 40,3 por ciento de acierto en el triple, 4,7 en rebotes y 9,1 de valoración.

El pívot serbio Stefan Dordevic, de 24 años, se convirtió este martes en el primer fichaje del Bàsquet Girona para la próxima temporada, según anunció el club presidido por Marc Gasol.

Dordevic, de 206 centímetros, recalará en Fontajau procedente del Igokea bosnio, su equipo en los dos últimos cursos, y de la Liga Adriática, en la que en la última temporada promedió 12 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias en 21 minutos de media.

El nuevo pívot del Girona, con pasado en el Estrella Roja serbio, acreditó 8,5 puntos y 4,5 rebotes en 20 minutos por encuentro en la Liga de Campeones.

El escolta estadounidense Jeremiah Hill no continuará en el Bàsquet Girona, según anunció este martes el club catalán.

Hill, de 27 años, fichó por el conjunto catalán en enero pasado procedente del Real Betis Baloncesto y se despide del Girona tras jugar 20 partidos bajo las órdenes de Aíto García Reneses.

El escolta americano promedió 6,2 puntos, 1,9 rebotes, 1,9 asistencias y 5,6 de valoración en poco más de 16 minutos segundos por encuentro.

Tryggvi Hlinason firma con el Surne Bilbao hasta 2025

El Surne Bilbao Basket anunció el fichaje hasta 2025 del internacional islandés Tryggvi Hlinason, pívot de 2,16 de altura y 25 años que llega al equipo vasco procedente del Casademont Zaragoza y se convierte en el noveno jugador confirmado para la campaña 2023-2024.

Antes que Hlinason el club bilbaíno hizo públicas las incorporaciones del pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, del escolta estonio Kristian Kullamae y del base sueco Melwin Plantzar. Además seguirán siendo 'hombres de negro' Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson.

El islandés ha jugado los cuatro últimos años en Zaragoza y en el último de ellos realizó sus mejores números al firmar 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro para 11,8 de valoración. Fue además el segundo taponador de la Liga Endesa solo por detrás de Edy Tavares y líder en el ránking de tiros de 2, con un 78%.

El Valencia Basket anunció este martes el fichaje del interior senegalés Boubacar Touré, de 213 centímetros y 27 años, para las próximas dos temporadas.

El jugador tenía una campaña más de contrato con el Tofas Bursa turco pero tenía una cláusula que le permitía fichar por un club de Euroliga, como es el caso del Valencia, por una pequeña compensación.

Formado en el baloncesto universitario estadounidense, Touré llegó a Europa para jugar en el Chorale Roanne francés en el verano de 2020 y allí jugó dos temporadas antes de recalar en Turquía. En la última campaña, en un equipo que ha quedado a mitad tabla de la liga turca y que ha disputado la Basketball Champions League, ha promediado 12 puntos y ocho rebotes por encuentro.

Al formar parte Senegal del Acuerdo Cotonu entre la Unión Europea y países de África, del Caribe y del Pacífico, Toure no ocupará plaza de extracomunitario en la Liga Endesa.