Baloncesto/Selección.- Alba Torrens, tras la lesión de Silvia Domínguez: "El equipo está tocado emocionalmente"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La baloncestista internacional española Alba Torrens ha reconocido este martes que el combinado nacional "está tocado emocionalmente" tras la lesión de la base Silvia Domínguez, así que ha abogado por "remontar para seguir adelante" y afrontar los próximos Juegos Olímpicos de París (Francia) con el "mejor nivel en todos los sentidos".
"Ahora mismo el equipo está tocado emocionalmente. Silvia es una persona muy importante dentro de este grupo y su baja por supuesto que nos ha afectado, primero por ella y después por supuesto en el equipo por lo que significa, por lo que ha dado y da", declaró Torrens desde las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid.
"Ahora toca todas juntas y todos juntos remontar para seguir adelante y entre todos suplir esta baja, para seguir y seguir preparándonos para encontrar nuestro mejor nivel en todos los sentidos", añadió la alero del Valencia Basket en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Miguel Méndez, después de unos días de descanso.
Sobre esta etapa preparatoria de cara a los JJ.OO., Torrens también habló. "Hicimos la primera fase de la concentración, el objetivo era seguir construyendo el equipo y seguir creciendo. Creo que se ha cumplido el primer objetivo, tanto a nivel de los entrenamientos como después los dos partidos; ya no solo por el resultado, sino por el juego que se mostró y lo que queríamos trasladar a los partidos", indicó.
"Después de este parón, ahora toca volver a ponernos en marcha para seguir creciendo y preparándonos para el objetivo final", comentó la jugadora española, que mostró cautela pese al reciente triunfo (70-46) ante China en un duelo amistoso. "Aunque ganásemos ese partido con un marcador a favor de muchos puntos, sabemos del potencial de China", dijo.
"Sabemos que es una potencia mundial, sabemos de su calidad, también le faltaban jugadoras. Es verdad que creo que tenemos que valorar lo que hicimos nosotras porque era el inicio de concentración y todo lo que pusimos en la pista. Pero por supuesto que no nos quedamos con ese partido como ejemplo de lo que puede pasar en los JJ.OO.", avisó Torrens.
En ese sentido, apostilló: "Lo vamos a utilizar para prepararnos incluso mejor, para ver qué se puede mejorar y para ver qué podemos hacer. Pero no solo contra China, sino también los otros dos rivales". "Sí que nos quedamos con lo bueno, pero sobre todo con qué podemos hacer mejor para prepararnos en ese primer partido contra ellas", concluyó.