Balonmano.- Barça y Logroño La Rioja jugarán la final de la Copa de España
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El FC Barcelona y el BM Logroño La Rioja se clasificaron este sábado para la final de la Copa de España de balonmano masculino, que se está disputando en el Polideportivo Municipal de Artaleku (Irún), gracias a sus respectivas victorias ante Fraikin Granollers (42-33) y CD Bidasoa (27-28).
Tras la polémica vivida en los días previos entre la ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a cuenta del modo de organizar este torneo y que puso en jaque su celebración, lo puramente deportivo empezó con una primera semifinal que medía al anfitrión contra el equipo riojano.
En un inicio vibrante, el conjunto franjivino se sacudió rápidamente el fervor de la hinchada local y tuvo tímidas ventajas durante el primer tiempo, sustentadas en el aporte ofensivo de Álvaro Preciado. El Bidasoa optó por la movilidad para superar la zaga rival, plena de centímetros, y de esta forma remontó para irse al descanso con un 14-12 favorable.
El regreso a la pista confirmó ese dominio irundarra, con Iñaki Cavero acertado frente al arco rival. Pero los locales no finiquitaron a los de Miguel Ángel Velasco, cuya entereza igualó la contienda hasta provocar un desenlace de infarto. Y ahí brilló la fortaleza defensiva de Logroño La Rioja, con Mohamed Aly mostrándose firme en la portería.
Luego entró en escena el Barça, principal favorito a conquistar este título y que rápidamente abrió hueco en el derbi catalán de la segunda 'semi'. Los culés ya doblaban en el marcador al Granollers en el ecuador de la primera parte (12-6), sin dejarse sorprender ni antes del descanso (21-16) ni tampoco durante el segundo acto (parcial acumulado de 21-17).