Giro de Italia | 18ª etapa
Hindley se impone en la etapa del Stelvio, con un gran tercer puesto de Pello Bilbao; Kelderman, nuevo líder
Meritorio tercer puesto del español Pello Bilbao en la etapa de montaña del Giro de este jueves.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El australiano Jai Hindley (Sunweb) logró la victoria en la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 207 kilómetros y con el puerto del Stelvio como protagonista, en la que el portugués Joao Almeida cedió el liderato al neerlandés Wilco Kelderman.
La subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, causó estragos en un pelotón ciclista en el que destacó el empeño que pusieron el australiano Jai Hindley (Sunweb) y el británico Tao Geogheghan (Ineos), que llegaron a la meta juntos y se disputaron la victoria al esprint.
El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren) fue tercero en la etapa y es cuarto de la general.
Jai Hindley: "Estoy en la luna"
"Era una etapa hermosa, con subidas épicas y por eso estoy en la luna al conseguir esta victoria. Sabía que Tao iba a intentar conseguir el mayor tiempo posible en meta y me dijeron que no hiciera ningún trabajo de más porque sabían que lo más probable era que Wilco Kelderman -también de Sunweb- lograra la maglia", declaró Hindley tras conseguir la victoria de etapa.
"En mi caso vi en esta etapa la oportunidad de subirme al podio y lo aproveché. Ha sido impresionante. No era nuestra táctica acabar en solitario, pero después seguí mi plan, gané y estoy contento".