VUELTA A ESPAÑA | 13ª ETAPA
Michael Woods, vencedor en la llegada al Puerto de Ancares
El canadiense se coronó al final de la decimotercera etapa de esta edición de La Vuelta a España. En la general O'Connor aventaja ahora en 1.21 minutos a Roglic y en 3.01 a Mas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Michael Woods (Israel Premier Tech) se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Puerto de Ancares, de 176 kilómetros. El canadiense consigue en solitario su tercer triunfo de etapa en la carrera española tras las conseguidas en 2018 y 2020.
Woods entró en la meta en solitario con un tiempo de 4h.19.51, a una media de 40,5 km/hora. En el momento de la llegada del canadiense, el pelotón con los favoritos acumulaba un retraso de 12 minutos.
La etapa de hoy discurrió entre Lugo y el Puerto de Ancares, en total 176 km. El Alto Campo de Arbre, de tercera, servió como prólogo a la ascensión final al Puerto de Ancares por su vertiente leonesa, inédita en La Vuelta, con 7,7 kilómetros al 9% y rampas del 15% y los últimos 5 a una media del 12%. Un final muy importante para los hombres de la general.
Entre los favoritos el más fuerte fue el esloveno Primoz Roglic, quien fue descolgando a sus rivales desde su ataque a 4,4 km de meta. Llegó a 10.54 de Woods, y aventajó en 1 minutos a Enric Mas y Richard Carapaz, y en 1.56 a Ben O'Connor, que salvó el maillot rojo. En la general O'Connor aventaja ahora en 1.21 minutos a Roglic y en 3.01 a Mas.
Al paso por el Alto O Portel (2ª categoría, km 75,2), el primero fue Van Aert, seguido de Marc Soler y cerrando Jay Vine. Los tres ciclistas coronaron con 20 segundos de ventaja sobre el resto de la fuga.
Después de coronar el Puerto de Lumeras (2ª categoría, 20 km a meta), el líder de la carrera seguía siendo el belga, en segunda posición Jay Vine y en tercer lugar apareció Michael Woods (Israel-Premier Tech).
La etapa más larga de La Vuelta 24, la próxima, la decimocuarta. Una primera parte llana será el preludio de una dureza final que vendrá tras pisar terreno asturiano antes de volver a Castilla y León a través del Puerto de Leitariegos, una subida sin grandes rampas, pero con 23 kilómetros que se pueden hacer duros en una etapa de casi 200 kilómetros.