Vuelta a españa | 15ª ETapa

Pablo Castrillo conquista el Cuitu Negru; Roglic, sancionado 20 segundos, sigue recortando diferencias a O'Connor

El ciclista español del Ken Pharma consiguió su segunda victoria en la ronda española. Y el australiano se mantiene primero con 1.03 minutos sobre Roglic, que entró en meta con Enric Mas.

EFE

Pablo Castrillo del equipo Kern Pharma celebra una de sus victorias en la Vuelta a España.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El español Pablo Castrillo (Kern Pharma) se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Infiesto y Valgrande-Pajares Cuitu Negru, de 143 kilómetros, en la que salvó el jersey rojo el australiano Ben O'Conor (Decathlon)

Castrillo, ganador de etapa en Cabeza de Manzaneda, ganó en el Cuitu Negru con un tiempo de 3h.45.51, a una media de 38 km/hora, seguido del ruso Vlasov a 13 segundos y del francés Sivakov a 33.

En la general sigue al frente O'Connor, con 1.03 minutos de ventaja sobre Primoz Roglic. El esloveno, finalmente, recibió una sanción de 20 segundos a la conclusión de la etapa por realizar un 'trascoche' en Campomanes. Y con 2.23 respecto al español Enric Mas.

Este lunes la Vuelta disfrutará de su segunda jornada de descanso para volver el martes a la actividad con la decimosexta etapa entre Luanco y Lagos de Covadonga, de 181.5 km.

La segunda semana terminó con una dura etapa de montaña asturiana. La doble ascensión a Colladiella fue sumando dureza a una etapa que tuvo su colofón en el Cuitu Negru, un auténtico coloso asturiano que tiene sus kilómetros más duros tras superar la estación de Pajares, con rampas de hasta el 23%. Día importante para los favoritos a la general.

El lunes 2 de septiembre será día de descanso para los ciclistas que volverán a subirse a la bicicleta en Luanco para llegar hasta Lagos de Covadonga. Un total de 181 kilómetros para completar la 16ª etapa el próximo martes.

      
             
      

Se trata de una subida ya de sobra conocida por los ciclistas. Tendrá dos puertos de primera, Fitu y Llomena, donde los escapados tendrán protagonismo antes de la subida final a los Lagos. Una etapa peligrosa al disputarse justo después del día de descanso, algún favorito podría pagarlo.