FÚTBOL SALA | FINALISSIMA

España derrota a la anfitriona Argentina y se enfrentará a Portugal en la final

La selección española de fútbol sala se impuso por 0-3 en Buenos Aires y se enfrentará en la final a Portugal, que se impuso 2-1 a Paraguay.

España celebra uno de los goles ante Argentina

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La selección española de fútbol sala, venció a la anfitriona Argentina por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, instancia en la que se medirá con Portugal, que a primer turno se impuso por 2-1 ante Paraguay. Raúl Campos, a los minutos 6 y 15, convirtió los dos tantos del equipo europeo, que se impuso con autoridad ante un conjunto albiceleste que sigue con su cuenta pendiente de poder derrotar a los ibéricos en un duelo oficial.

Argentina comenzó nervioso ante su público con muchos errores de conexión que le cedió la iniciativa al conjunto español que al minuto 2 de juego dispuso de la primera clara con un gran tiro de Miguel Cano que exigió la reacción del portero Nicolás Sarmiento.

Fue un aviso porque al minuto 6 Raúl Campos encontró una pelota muerta en el área y ante un portero albiceleste rendido en el piso sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Argentina entró en una desesperación con el marcador abajo y España supo jugar con la desesperación de su rival con contragolpes muy rápidos que en el minuto 13 tuvo una oportunidad clara para Sergio Lozano que se fue cerca.

En el minuto 15 llegó el segundo de Raúl Campos con una jugada casi calcada del primer tiempo con una pelota muerta en el área que el propio Campos aprovechó para aumentar la ventaja. Con el marcador a su favor, España dominó el control del encuentro porque se cerró muy bien atrás e impidió que los argentinos llevaran peligro a la portería de Jesús Herrero.

En el segundo tiempo, España volvió a hacer muy bien los deberes porque se replegó de gran manera y de contragolpe pudo llevar peligro a la portería de Sarmiento que tuvo dos muy buenas intervenciones.

En los minutos finales, Argentina apostó al arquero-jugador para intentar revertir el resultado adverso pero una defensa férrea del equipo español y dos intervenciones de Jesús Herrero impidieron la caída de la valla del equipo europeo. Y en los últimos segundos con la portería argentina desguarnecida, Jesús Herrero capturó un balón y de sobrepique convirtió el tercero para el festejo español y el lamento del anfitrión argentino.

A primer turno, Portugal dio vuelta una desventaja inicial gracias al gol de Antonio Ozuna para Paraguay a los 16 minutos, y con los tantos de Pany a los 28 minutos y Erick a ocho minutos del final sacó también su pasaporte para definir el título con los españoles.

La primera Finalíssima de fútbol sala de la historia, que se disputa en Buenos Aires, es un torneo que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con los de la Copa América de la Conmebol.

La selección de Portugal se consagró bicampeona del Campeonato Europeo el 6 de febrero al superar en la final a Rusia por 4-2, pero la UEFA suspendió al equipo ruso por la invasión del ejército de ese país a Ucrania. El campeón de la Copa América fue Argentina, que superó por 1-0 a Paraguay el 6 de febrero.

La final se jugará el domingo a las 16.45 (19.45 GMT), poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 14.00 horas (17.00 GMT).

- FICHA DEL PARTIDO:

0. Argentina: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudinho, Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Seleccionador: Matías Lucuix.

3. España: Jesús Herrero; Raúl Gómez, José Antonio Fernández Raya, Sergio Lozano y Miguel Ángel Cano.

Seleccionador: Federico Vidal Montaldo.

Goles: 0-1, m.6: Raúl Campos. 0-2: m.15: Raúl Campos . 0-3, m.40: Jesús Herrero

Árbitros: el brasileño Gean Coelho Telles, el colombiano Yuri Ferney Garcia Sanchez y el uruguayo Daniel Stiven Manrique Gonzalez. Amonestaron a Bolo Alemany, de Argentina, y a Sergio Lozano y Antonio Pérez, de España.

Incidencias: partido de semifinales de la Finalissima, jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires.