LNFS | 10ª JORNADA

El líder cae en Palma

El Mallorca sigue invicto en su feudo y recorta a dos puntos la distancia que le separa del líder, el Barça (4-2).

ctv-brm-fhokyjqxgaaqhby

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Mallorca Palma sigue invicto en su feudo del Palau Municipal d'Esports de Son Moix y recorta a dos puntos la distancia que le separa del líder, el Barça, cuya derrota en Palma (4-2) frena su racha de cinco victorias seguidas en la Primera División de fútbol sala.

El choque justificó la gran expectación que había creado. Fue un partido de alto voltaje, peleado hasta el último instante, entre dos equipos, campeón y subcampeón la pasada temporada, que la próxima semana representarán a España en el Grupo Élite de la Liga de Campeones.

El quinteto balear tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos ante un rival que tardó en hallar su sitio en la pista.

Una salida en falso del portero azulgrana Miquel Feixas la pudo aprovechar Chaguinha, pero falló en el remate final; también Tayebi estuvo muy cerca de poner en ventaja a un conjunto local impulsado por el apoyo constante de sus seguidores que llenaron el Palau Municipal.

El Mallorca Palma afrontó el inicio del choque con mucho ímpetu y se cargó de faltas, hasta cuatro en cinco minutos lo que le situó a límite del doble-penalti.

Un balón perdido en una salida apresurada del meta Feixas intentando ayudar a sus compañeros en las transiciones, permitió a Cleber marcar el primer gol de la noche.

El Barça intentaba tener el control del balón pero todos sus intentos se toparon con una defensa muy segura. El quintero catalán buscaba el empate, pero se encontró con un segundo gol, obra de Mancuso, que marcó de volea.

El 2-0 reflejó lo que ocurrió en la pista palmesana en los primeros 20 minutos: Muy bien el Mallorca Palma aprovechando sus oportunidades y echando el cierre atrás, y dubitativo el Barça, que no encontró la fórmula para batir al portero local Luan Muller.

En la reanudación, Pito marcó a los 34 segundos, y tras dos ocasiones seguidas, el gol que metía de lleno al Barça en el partido. A partir de ese momento, el partido fue de ida y vuelta entre dos de los equipos más en forma de la liga.

El intercambio de golpes fue espectacular. La tuvo en un par jugadas el iraní Tayebi para el cinco balear: respondió el brasileño Ferrao, que reaparecía, con acciones muy peligrosas para los locales.

El 3-1 o el empate 2-2 parecía inminente: Lozano remató desde lejos a 7 minutos del final y Changuinga evitó el empate en la misma línea de gol.

Coelho puso las tablas en el marcador tras un doble penalti, pero un minuto después Tayebi volvió a situar a los palmesanos con ventaja. Los últimos instantes fueron apoteósicos en el reducto mallorquín con remates a los palos en ambos porterías y un ataque incesante que puso al público de pie.

Hasta que llegó el gol definitivo que sentenciaba el choque, obra de Changuinha (min. 40) en un final de infarto entre el primero y el segundo clasificado en la liga y que la próxima semana afrontarán la Ronda Elite de la "Champions".

FICHA DEL PARTIDO

4-Mallorca Palma: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Moslem y Tayebi -cinco inicial-Saldise, Cléber, Rivillos, Eloy Rojas

2-FC Barcelona: Feixas, Antonio, Lozano, Matheus y Ferrao -cinco inicial- Sergio González, Dyego, Adolfo, Marcenio, Coelho, Ortiz, Pito

Goles: 1-0, min. 11: Cleber; 2-0, min. 17: Mancuso; 2-1, min. 21: Adolfo; 2-2, min. 35: Coelho, de doble-penalti; 3-2, min. 36: Tayebi; 4-2, min. 38

Árbitros: Amonestaron a Ferrao (min. 32), Pito (min. 25) Eloy Rojas (min. 35), Marlon (min. 31) , a Antonio Vadillo, técnico del Mallorca Palma (min. 31); 4-2, min. 40: Changuinha.

Incidencias: Partido adelantado a la décima jornada de la Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 3.850 espectadores.-