AMISTOSOS

Sevilla, Valencia, Betis, Eibar, Osasuna y Granada ganan; Valladolid y Mallorca empatan; derrota del Athletic

Sevilla, Granada y Mallorca siguen invictos. Valencia, Betis, Osasuna y Eibar cumplieron. Mallorca-Valladolid (2-2). El Athletic cae con el Racing

Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El Sevilla puso fin este domingo a la concentración desarrollada desde el pasado 26 de julio en Bad Schöborn (Alemania) con una victoria (0-4) frente al equipo reserva del Hoffenheim, club de la Bundesliga, en un partido de entrenamiento disputado en el estadio Dietmar Hopp de la localidad de Sinsheim.

El atacante Nolito, al que el Sevilla ha declarado transferible, se convirtió con un triplete en el gran protagonista de un encuentro que los jugadores de Julen Lopetegui encarrilaron a partir de un cuarto de hora inicial dominado por el conjunto germano.

En el minuto dieciocho, Nolito apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro del francés Corchia y poco después, dobló su cuenta a pase del austríaco Wöber, que en la primera mitad actuó como lateral izquierdo y estuvo a punto de marcar después de un magnífico pase del sanluqueño, con quien se entendió a la perfección.

Nolito anotó el tercero, aprovechando una asistencia del canterano Pozo, al comienzo de la segunda mitad y la cuenta sevillista la cerró uno de los refuerzos para este curso, el israelí Dabbur, después de un robo cerca del área rival de otro de los nuevos fichajes, Oliver Torres, quien condujo el balón hasta el punto de penalti y lo cedió para que el ariete israelí no tuviera más empujar a red.

Julen Lopetegui alineó a Sergio Rico; Corchia, Koundé, Diego Carlos (Bryan Gil, min. 46), Wöber; Fernando, Oliver (Gudelj, min. 81), Mudo Vázquez; Pozo, Nolito (Carlos Fernández, min. 59) y Dabbur.

El plantel sevillista regresa este domingo a la capital de Andalucía para encarar el último tramo de la pretemporada, que se coronará con dos nuevos amistosos, los próximos viernes y sábado, en los campos del Granada y del Extremadura, respectivamente.

El Valencia, con dos tantos de Gameiro, ganó al Bayer Leverkusen en un encuentro en el que manejó el partido beneficiado por la expulsión de un rival en el minuto 19 y dispuso de ocasiones para haber incrementado la diferencia en el marcador.

Tanto Gameiro como Maxi Gómez desperdiciaron ocasiones claras para marcar ante un oponente que, a medida que pasaban los minutos, acusó la inferioridad ante un Valencia que manejó el balón con criterio y profundidad.

La primera mitad fue especialmente intensa, con cuatro circunstancias determinantes. La primera fue el derribo sobre Rodrigo que propició el 0-1 en un penalti lanzado por Gameiro a pesar de que Parejo estaba sobre el terreno de juego.

Poco después hubo un segundo derribo a Rodrigo, que tras la comprobación en el VAR fue sacado fuera del área cuando las imágenes hacían pensar que la falta se había cometido dentro.

Esta segunda circunstancia estuvo acompañada de la expulsión de Dragovic, ya que el jugador del Valencia avanzaba en solitario hacia la meta alemana.

La cuarta acción determinante fue el penalti señalado por mano de Kondogbia, que supuso el empate a uno, justo después de que Gameiro no resolviera un uno contra uno ante el meta del Bayer.

Por lo que respecta al juego, el Valencia hizo daño a la contra y evolucionó con superioridad, sobre todo desde el momento en que jugó con un hombre más, pero en el último cuarto de hora y tras el empate del Bayer, no dispuso de opciones claras para empatar.

La segunda parte fue menos vibrante, ya que el Bayer empezó a acusar, con el paso de los minutos, la inferioridad numérica y el Valencia se mostró más suelto, incrementó sus aproximaciones a la meta del conjunto alemán y en una de ellas Gameiro avanzó en solitario y puso el 1-2 en el marcador.

A partir de entonces, el Valencia consiguió manejar el balón y dar pocas opciones en llegada al Bayer y la entrada de jugadores frescos contribuyó a que para lograrlo los futbolistas de Marcelino García Toral no se vieran obligados a realizar un gran esfuerzo.

Se empezó a jugar a menor ritmo, lo que beneficiaba al Valencia, que estuvo mas centrado en que no pasaran cosas que en asediar la meta de Hradecky.

Pese a ello, Maxi Gómez, solo ante el portero, no fue capaz de superarle y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja a cuatro minutos del final.

El Eibar se tomó la revancha tras la derrota del día anterior, y se impuso al Fortuna Dusseldorf en su último partido de pretemporada en tierras alemanas.

Si bien en el primero de los dos partidos que han jugado fueron los locales los que se adelantaron hasta en dos ocasiones, esta vez el Eibar no quiso sorpresas y se adelantó pronto en el marcador con un gol de Charles.

Los armeros dominaron el primer acto con un juego muy reconocible, y después de un balón al poste del propio Charles, fue Asier Benito el que anotó el segundo, logrando así ser el único jugador en ver portería en los dos partidos.

El canterano del Athletic está cuajando una gran pretemporada para convencer a Mendilibar de que tiene un hueco entre los elegidos.

En la segunda mitad, los locales mejoraron, aunque no lograron acortar distancias hasta el minuto 82, y el Eibar no les permitió empatar en el tramo final.

Osasuna cerró su minigira en Holanda con su segundo triunfo en dos días, ante el De Graafschap por 1-2, con los goles del argentino Chimy Ávila en la primera parte y del jugador del filial Oier Calvillo en el segundo periodo.

El conjunto navarro, que el sábado derrotó 0-1 al Nimega, volvió a mostrarse superior a estos rivales de la Segunda División holandesa y mereció un resultado más amplio por las ocasiones creadas en la segunda mitad, en la que Seuntjens redujo diferencias a falta de nueve minutos para el final.

El Mallorca, recién ascendido a Primera, empató 2-2 este domingo ante el Real Valladolid, que ganaba por 0-2 en el descanso del partido amistoso disputado en las instalaciones del Marbella Football Center.

Los mallorquinistas perdían 0-2 en la primera media hora, pero remontaron con goles de Ante Budimir y Salva Sevilla, de penalti. Para el conjunto vallisoletano anotaron Diego Alende y Sergi Guardiola.

El Granada logró su sexta victoria de la pretemporada, en seis partidos disputados, al imponerse este domingo en Marbella (Málaga) a la UD Las Palmas, que sufre su segunda derrota en este periodo preparatorio, por 2-0 gracias a los goles marcados en el segundo tiempo por el colombiano Darwin Machís, de penalti, y por Rodri Ríos.

El Racing de Santander logró una meritoria victoria (2-1) ante el Athletic de Bilbao, en la puesta de largo ante su afición, en un encuentro en el que los cántabros mostraron una buena imagen ante un rival de superior categoría y en la que el meta Luca Zidane fue el protagonista con sus intervenciones. Karim Yoda abrió el marcador para el Racing, Olaortua en propia puerta puso el empate para el Athletic y Moi Delgado dio la victoria a los cántabros.

Un gol del canterano Raúl Garcia de Haro a falta de dos minutos le ha dado al Real Betis el triunfo este domingo en el campo del Raja de Casablanca (0-1), al término de un partido en el que el conjunto marroquí fue mejor pero se estrelló repetidamente con un inspirado Joel Robles.

Temas relacionados