Fútbol | Barcelona
El Barça de Xavi ilusiona al barcelonismo en este comienzo de temporada
La asistencia en el Spotify Camp Nou aumenta un 19 por ciento esta temporada respecto a la 2018/19, la última temporada prepandemia.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Camp Nou, ahora Spotify Camp Nou, ha mejorado en este curso ostensiblemente sus datos de asistencia, venta de entradas y facturación global con respecto al último ejercicio antes de la pandemia (2018-19), según los datos ofrecidos por la entidad azulgrana.
La asistencia total ha subido un 19 por ciento, después de una temporada (2021-22) en la que las restricciones de aforo por el coranavirus, la ausencia de turistas, las excedencias de abonados con la supresión del Seient Lliure, la marcha de Leo Messi y la irregular trayectoria del equipo, hicieron caer las cifras en picado.
La media de asistentes el año pasado fue de 55.026, la mayor asistencia fue el Clásico contra el Real Madrid (2 octubre 2021) con 86.422 personas, con un aforo del 100%, aunque la comparativa valida es la de la temporada 2018-19.
En los cuatro primeros partidos de la temporada prepandemia (2018-19) la media fue de 68.691 espectadores en los tres partidos de Liga (Alavés, Huesca, Girona) y el de Champions (PSV Eindhoven) jugados en casa,
En la presente, las cifras han mejorado ostensiblemente. Con una media de 81.890 espectadores por partido en casa en los tres encuentros ligueros (Rayo, Valladolid, Elche) y uno europeo (Viktoria Pilsen) disputados. En total, un 19% más y una media de 13.199 personas más por partido.
El incremento por venta de entradas, siempre con la misma comparativa respecto a la temporada 2018-19, es del 46% (11.618 entradas más por partido), unas cifras que se explican por el nivel del equipo, pero también por las nuevas estratégicas de venta, con una política de descuentos y diferentes promociones, según el club.
Y por todo ello, el aumento de facturación en los primeros tres partidos de Liga ha sido de un 18% de media superior a la temporada 2018/19, y un 9% si se incluye también el partido de Champions.
En la comparativa ofrecida por el club azulgrana se destaca que la asistencia de los socios abonados también ha aumentado (un 9%) y se ha reducido en un 37% la cifra de abonados que ni asistían ni liberaban su localidad en el Seient Lliure.