Informa Isaac Fouto

El Departamento de Integridad de la RFEF traslada a Competición las declaraciones de Ancelotti

El técnico aseguró que "Asensio no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado". Declaraciones que serán estudiadas. Si Competición decide sancionar se expone a 4 partidos.

Carlo Ancelotti

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se quejó de la actuación arbitral en el empate de su equipo ante el Girona, enfocando principalmente la acción del penalti, en la que dijo que Marco Asensio "no ha tocado el balón con la mano" y que tanto el VAR como el colegiado "se lo han inventado".

Declaraciones del entrenador blanco que serán estudiadas tal y como ha informado Isaac Fouto ya que el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado a Competición dichas palabras porque consideran que atentan contra la horonabilidad del colegiado Melero López.

Si Competición decide sancionar al entrenador del Real Madrid se expondrá a cuatro partidos de sanción como ya le ocurrió al jugador del Valencia José Gayá.

"No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo", advirtió Ancelotti en su primera respuesta de su comparecencia cambiando su habitual perfil cuando es preguntado por la actuación arbitral. "La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano"

"He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado", criticó.