En Deportes COPE

Diego Rivas, secretario general AFE: "Muchos capitanes eran partidarios de aplazar los partidos"

El secretario general de la AFE explica que ellos pidieron aplazar los partidos de la última jornada para mantener la integridad de la competición y siempre a favor de la salud.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La AFE es el sindicato mayoritario entre los jugadores y su secretario general, Diego Rivas, ha estado este lunes en Deportes COPE y reconoce que ellos pidieron "aplazar la jornada para tomar las decisiones sin apuros, poniendo por encima la salud", en relación a lo ocurrido en la última jornada de la Liga Smartabank y a ese partido aplazado del Deportivo-Fuenlabrada debido a los casos de coronavirus en miembros de la plantilla madrileña.

Rivas apunta que "estábamos en contacto con los compañeros. Cuando van a salir del hotel nos comunican que varios de ellos han dado positivo y nos ponemos en contacto con LaLiga y con las instituciones" añade que "por parte de la integridad de la competición y de salud pedimos suspender toda la jornada".

Según señala Rivas, se tomó la decisión de jugar siguiendo las recomendaciones de la RFEF y del CSD y es LaLiga quien acepta esa postura de jugar todos los partidos, exceptuando el citado encuentro de Riazor.

Sobre este asunto, el secretario general de la AFE indica que "muchos capitanes eran partidarios de aplazar los partidos" y ha evitado contestar si alguien recibió presiones para jugar.

Rivas apunta que están "en contacto con los jugadores de todas las plantillas y lo importante es que estén bien y nos centramos en que los compañeros estén bien de salud" y añade que están en contacto con LaLiga para conocer de plazos para los playoff de ascenso a Primera.

"Se aprobó un protocolo de minimos y que se está llevando a cabo en 2ªB y Tercera y es obligatorio", termina señalando sobre el playoff de ascenso a Segunda y a Segunda B.