Tiempo de Juego

LaLiga interpondrá dos denuncias a Luis Rubiales por la difusión de la grabación de su última reunión privada

El organismo que preside Javier Tebas, al igual que la AFE, denunciará a la Federación por el mismo motivo, según informó Juan Antonio Alcalá.

Javier Tebas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

LaLiga, que preside Javier Tebas, denunciará este lunes a la Federación Española de Fútbol, que preside Luis Rubiales.

Cabe recordar que en la noche del pasado miércoles, la RFEF filtró una serie de audios seleccionados de una reunión a tres partes mantenida el martes con Laliga y la AFE. Esos audios dejaban en buen lugar a Rubiales y en mal sitio a David Aganzo, presidente de la AFE. Por ello, la AFE decidió querellarse contra la Federación.

Y LaLiga, según informó Juan Antonio Alcalá en el #TertulionTJCope de este domingo, también se querella contra el presidente de la Federación, Luis Rubiales por el mismo motivo: la filtración de una reunión en la que las partes no tenían conocimiento de que estaban siendo grabadas, y entienden que puede ser querellable.

La versión que da la Federación es que las otras dos partes sí sabían que dicha reunión estaba siendo grabada porque lo advirtió el propio Rubiales.

Por otra parte, Alcalá ha actualizado en Deportes COPE que serán dos las demandas que ponga LaLiga. Una por la vía civil a través de la justicia ordinaria y además interpondrán otra demanda ante el CSD por la violación de todos los códigos éticos y morales. Las dos demandas han sido aprobadas por unanimidad de todos los clubes de LaLiga.

En otro orden de cosas, este lunes ha tenido una reunión de la Comisión Delegada de LaLiga. Desde LaLiga entienden que lo que pretendían hacer la Real Sociedad y el Fuenlabrada estaba totalmente autorizado mediante la interpretación realizada por los juristas que han consultado desde la patronal, según ha informado Isaac Fouto. A pesar de ello, aplicarán el protocolo de vuelta al deporte cuando el resto de la población pueda volver también a sus trabajos, aunque consideran que esa prohibición no era competencia del CSD, sino del Ministerio de Sanidad.