En el minuto 39

El lanzamiento de un objeto que golpeó a Joan Jordan obliga a suspender el derbi sevillano

Tras el gol olímpico de Fekir un objeto, aparentemente una barra de PVC, golpeó en la cabeza del sevillista Joan Jordan. El árbitro decidió suspender el encuentro en el minuto 39.

Joan Jordan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol.

"Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el @RealBetis y el @SevillaFC. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", publicó, poco antes de las once de la noche, la Federación Española en su cuenta de Twitter.

Tal y como ha informado Isaac Fouto, será la Jueza Única de Competición quien decidirá cuando se reanuda el encuentro. Se descarta que se le de al Betis el partido por perdido. Habrá que ver si se reanuda con o sin público.

LaLiga informa a Isaac Fouto que los partidos de su competición no se pueden mover. Los dos equipos pueden realizar los cambios que consideren oportuno.

LANZAMIENTO DEL OBJETO TRAS EL GOLAZO OLÍMPICO DE FEKIR

El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.

El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.

Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardan acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.

En el tramo final de 'Tiempo de Juego', nuestro compañero Víctor Fernández ha informado que el agresor fue detenido.