Supercopa de España

Según la RFEF, la Supercopa en Arabia será un éxito de público pero los clubes sólo han vendido mil entradas

La entidad que preside Rubiales confirma que no hay entradas para la final. Entre los cuatro clubes españoles apenas han vendido un 10% del papel asignado.

Canal de venta online de entradas para la Supercopa de España (vía RFEF)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una de las dudas de cara a la Supercopa de España que se celebra por primera vez en Arabia Saudí es la asistencia de público. Si preguntamos a la Federación Española de Fútbolel torneo va a ser un "rotundo éxito". Pero puede considerarse un fracaso tremendo si hablamos de aficionados españoles que vayan a viajar desde nuestro país.

Son datos que hablan por sí solos. Según la información aportada por Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE este lunes -contrastada con la propia Federación y con los cuatro clubes participantes- Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia disponían de 3000 entradas cada uno para ofercérselas a sus aficionados y abonados.

El caso es que, por el momento, el Real Madrid tan sólo ha colocado un centenar de entradas entre sus aficionados en España y otras 600 entre sus aficionados en Oriente Medio. De esos 100 aficionados del Real Madrid en España, 17 son aficionados particulares y 83 son familiares de jugadores.

El Barça, por su parte, de sus 3000 ha colcado 240 entradas. El Atlético de Madrid ha vendido 50; y el Valencia tan sólo ha vendido 20 entradas.

En total, los clubes españoles han colocado entre sus aficiones 1010 de las 12000 entradas que tenían a su disposición.

Sin embargo, en contraposición, está la versión de la entidad que preside Luis Rubiales. Según informa la Federación desde Arabia, no hay entradas para el Barça – Atlético de Madrid del jueves y quedan 10000 para el Real Madrid – Valencia. Y estiman un lleno para la gran final del domingo.

Así pues, parece ser que, de confirmarse los augurios de la RFEF, puede ser un éxito gracias al público saudí.

Temas relacionados