Eurocopa 2020

La UEFA confirma La Cartuja como sede para la Eurocopa en sustitución de San Mamés

La Cartuja acogerá este verano los partidos de la Euro'20 previstos inicialmente en el estadio de San Mamés.

LA CARTUJA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La UEFA ha confirmado este viernes, como estaba previsto, que el estadio sevillano de La Cartuja se convirtiese en sede de la próxima Eurocopa, en sustitución de San Mamés.

El rechazo definitivo que sufrió el estadio donde juega el Athletic se debe a la imposibilidad de acoger espectadores, dadas las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno del País Vasco, como consecuencia de la pandemia.

La ciudad rusa de San Petersburgo también acogerá partidos correspondientes a la Eurocopa, como confirmaba en redes sociales el Vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek.

La decisión se ha tomado en la reunión del Comité Ejecutivo que ha tenido lugar este viernes en Montreux (Suiza).

Los motivos de la retirada de Bilbao

La UEFA comunicó a las autoridades vascas el pasado miércoles su decisión de retirar a San Mamés como sede para la Eurocopa al no cumplir con los requisitos de acceso de público al estadio que requiere el máximo organismo europeo.

De la misma manera, la UEFA ha echado para atrás la propuesta de incluir como sede el Dublín Arena, estadio de la capital de Irlanda.

La noticia no fue bien acogida por Bilbao, cuyas autoridades denunciaron "amenazas" de la UEFA si no confirmaban, al menos, un 25% de público antes del jueves. Se calificó como "vergonzosa" la actitud de la UEFA con la capital vizcaína.

Temas relacionados