Según desvela El Mundo
Laporta habría disimulado varios pagos a Negreira como gastos de relaciones públicas
Varios pagos a sociedades del excolegiado aparecen en el mismo apartado de contabilidad que las comidas de directivas o las entradas para los jugadores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes el diario El Mundo aportaba nuevas revelaciones en el 'Caso Negreira' y en ellas el peor parado es Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona y que el próximo lunes 17 de abril tiene programada una rueda de prensa para dar su versión sobre los hechos.
Y es que, según las últimas informaciones, el club azulgrana habría incluido pagos a Enríquez Negreira, durante la primera etapa de Laporta como máximo mandatario, como gastos de ‘relaciones públicas’.
Así, facturas remitidas a Dasnil y Nilsad, las sociedades del exnúmero 2 de los árbitros, aparecieron en los asientos contables de la entidad en el mismo apartado que invitaciones de entradas para los jugadores, compra de camisetas conmemorativas o comidas de trabajo con directivas de otros equipos.
Entre 2003 y 2010, Negreira habría remitido recibos al Barcelona por ‘asesoramiento técnico’ por diversos importes. En la primera temporada habría facturado 145.758 euros, cantidad que fue ascendiendo hasta la 2009/2010 en la que llegó a percibir por sus servicios 573.398 euros.