Champions League | Previa 2ª jornada

El Real Madrid, ante la maldición del Signal Iduna Park; el Sevilla busca hacer bueno el empate de Anfield

Informa Miguel Ángel Díaz que jugará Kroos en el once. Además, Nolito ha entrado en la convocatoria del Sevilla. En directo, en Tiempo de Juego, desde las 20:15h.

El Real Madrid, ante la maldición del Signal Iduna Park; el Sevilla busca hacer bueno el empate de Anfield

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Real Madrid visita a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos, con el objetivo de reencontrarse con su buena cara europea y acabar con la irregularidad que marca su inicio liguero.

Un duelo que se reedita cada temporada, con enfrentamientos ante equipos alemanes que siempre marcaron el camino del Real Madrid hacia el título de campeón de Europa; y un reto, vencer al fin en Dortmund, que encara el equipo de Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos.

El centrocampista germano pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Real Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.

Siempre de trasfondo la 'maldición alemana' que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Liga de Campeones, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Real Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.

Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé.

No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. Esta derrota en Wembley puso de relieve algunos problemas que hasta ahora no han tenido consecuencias en la Bundesliga, como lo propenso que es el equipo a recibir contragolpes peligrosos.

Ese flanco débil tiene que ver con el planteamiento extremadamente ofensivo del nuevo entrenador, el holandés Peter Bosz, que tiende a dejar espacios entre la defensa y el centro del campo. Apuesta por el clásico 4-3-3 holandés, combinado con una presión adelantada en la que juegan un papel clave los dos centrocampistas mixtos.

El Sevilla espera hacer bueno el empate logrado en Liverpool en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones y para ello no debe fallar como local ante el Maribor esloveno, al que sitúan como el más débil del grupo E pero que sumó también un punto con su igualada en casa frente al Spartak de Moscú.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo afronta este encuentro tras encajar el pasado sábado la primera derrota de la temporada, en el campo del Atlético de Madrid (2-0), después de enlazar ocho partidos oficiales sin perder, los cinco primeros de LaLiga Santander y tres en el torneo continental -dos en la eliminatoria previa y el primero de la fase de grupos-.

Con esa incertidumbre, los sevillistas reciben al vigente campeón esloveno también con la sensación de que la formación hispalense ha tenido hasta ahora mejores resultados que juego y que aún está en proceso de acoplamiento y asimilación de conceptos tácticos.

Berizzo, expulsado en el estadio Anfield por retrasar un saque de banda del Liverpool, fue castigado con un partido de sanción y no podrá estar el martes en el banquillo sevillista, aunque este lunes tuvo la grata noticia de que el central danés Simon Kjaer, baja en el estadio Wanda Metropolitano por un problema en el hombro derecho, trabajó con el grupo, aunque parece precipitado la reaparición.

Con el internacional danés y también con extremo Manuel Agudo 'Nolito', ya completamente restablecido de la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió hace cuatro jornadas de liga, el preparador suramericano tiene en disposición física a todos los futbolistas, por lo que el mismo martes, tras una sesión matinal que tiene programada en la ciudad deportiva, elegirá a los dieciocho que utilizará para recibir al Maribor.

En relación al equipo del sábado, Berizzo podría utilizar a varios a los que entonces dio descanso o no salieron desde el inicio, como los laterales Sergio Escudero o el francés Sébastien Corchia, el central argentino Nico Pareja, el delantero galo Wissam Ben Yedder o el propio Nolito.

La única ausencia obligada es la del lateral izquierdo francés Lionel Carole, una de las últimas incorporaciones del equipo esta campaña pero que no fue inscrito para esta fase de La Liga de Campeones.

El Maribor, por su parte, llega al Sánchez Pizjuán más descansado que el Sevilla pues jugó un día antes, el pasado viernes, su partido del torneo doméstico, en el que se impuso por 2-3 al Aluminij con un tanto del centrocampista Dino Hotic a falta de un minuto para la conclusión del encuentro.

En ese partido, también marcaron el centrocampista albanés Valon Ahmedi y el defensa francés Jean-Claude Billong para el equipo que entrena el esloveno Darko Milanic, quien tiene para el martes a dos futbolistas habituales en la zona de retaguardia con problemas físicos, Marko Suler y Martin Milec.

El Maribor, que en sus dos anteriores presencias en la fase de grupos de la máxima competición europea fue último clasificado, inició esta edición con un empate a un gol como local ante el Spartak ruso, con el que salvó un punto gracias al tanto en el minuto 85 del centrocampista Damjan Bohar, una de sus bazas en la medular.