Youth League | Cuartos de final

El Real Madrid, clasificado para la 'Final Four'; el Barcelona, eliminado

Los blancos ganaron 2-0 al Benfica con dos goles del capitán Alex Febas y se enfrentarán al ganador del París Saint Germain-Roma. El Barcelona cayó 2-0 ante el Anderlecht.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Madrid se "vengó" del Benfica y, tras derrotarle este martes en cuartos, por 2-0, se ha metido en las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil, que tendrá lugar en Nyon, sede de la UEFA. Dos tantos del capitán Alex Febas (m.66), tras culminar una bella acción personal, y del defensa Alejandro Salto (m.77), dieron el pase a un Real Madrid dirigido por Santiago Solari que se mostró en todo instante superior al Benfica, que pasaba por ser el equipo más goleador de la presente edición, pero que apenas tuvo ocasiones para batir la meta defendida por Lucas Zidane. El cuadro lisboeta, que además se quedó en diez por doble tarjeta de Pedro Amaral (m.70), notó muy en falta la ausencia de su estrella Renato Sánchez, que ya ha pasado a engrosar las fila del primer equipo del Benfica. Y en la última media hora se vio desarbolado por un rival que, incluso, le pudo golear. El Real Madrid, que recuperó para este partido al delantero Borja Mayoral, presente como titular en los últimos encuentros del primer equipo madridista, se vengaba de la dura derrota que le infligió el Benfica (4-0) la pasada campaña, en semifinales, en Nyon. En semifinales, en un "minitorneo" que reunirá a cuatro equipos, el conjunto madridista se medirá al ganador del cuarto de final que enfrentará al París Saint Germain y al Roma.

El Barcelona cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil por el Anderlecht (2-0), que jugará las semifinales de la competición en Nyon (Suiza).

El equipo belga se mostró más eficaz que los azulgranas en el segundo tiempo, cuando los tantos de Vancamp (min.53) y Bernier (min.88) decidieron la eliminatoria para los locales, verdugos también de los barcelonistas la pasada temporada. El equipo entrenado por Gabri García, penalizado por su falta de efectividad en los últimos metros, se topó con un rival rocoso en defensa que supo aprovechar sus opciones en ataque. Vancamp se adelantó en el marcador con un gol de saque des esquina (m.53) que obligó a los azulgranas a abrir todavía más el juego para buscar el empate.

De hecho, los azulgranas gozaron de hasta tres ocasiones claras, dos llegadas de Enric y un lanzamiento de falta de Lee, que a punto estuvieron de significar el empate.

Finalmente, un contraataque finalizado por Bernier (min.88) sentenció el encuentro y la eliminatoria a partido único, disputada en el Van Roy Stadium de Denderleeuw (Bélgica) y que apea al Barcelona de la final entre cuatro de la Liga de Campeones Juvenil.