Fútbol | Champions League

Rizzoli dirigirá el Bayern-Real Madrid; Jonas Eriksson, el Atlético-Leicester

Rizzolli no ha coincidido esta temporada con el equipo de Zidane en la Champions, pero sí lo hizo la pasada campaña en la fase de grupos, en el encuentro ante el PSG (0-0) y fue el encargado de dirigir el cruce de cuartos entre Atlético y Barcelona (2-0). Jonas Eriksson es otro árbitro con experiencia e internacional desde 2002, incluido en la categoría elite de la FIFA en la temporada 2009-1010.

Rizzoli junto a Bale en un encuentro reciente de selecciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El italiano Nicola Rizzolli dirigirá el partido Bayern Múnich-Real Madrid y el sueco Jonas Eriksson el Atlético de Madrid-Leicester, ambos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según confirmó la UEFA.

Nacido en Bolonia en 1971, Rizzolli no ha coincidido esta temporada con el equipo de Zinedine Zidane en la "Champions", pero sí lo hizo la pasada campaña en la fase de grupos, en el encuentro ante el PSG (0-0) y fue el encargado de dirigir el cruce de cuartos entre Atlético de Madrid y Barcelona (2-0).

Al conjunto blanco le arbitró también en la fase de grupos de la temporada 2014-2015 en Liverpool (0-3) y unos cuantos años antes, en la campaña 2011-2012, en Lyon (0-2) en la misma fase. Previamente lo había hecho en la visita al Tottenham Hotspur (0-1) en cuartos de final.

Rizzolli, que es internacional desde 2007, estará acompañado por Riccardo Di Fiore y Filippo Meli como asistentes, por Elenito Di Liberatore como cuarto árbitro y por Luca Banti y Antonio Damato como asistentes adicionales.

El sueco Jonas Eriksson, elegido para el Atlético de Madrid-Leicester por la UEFA, es otro árbitro con experiencia e internacional desde 2002, incluido en la categoría elite de la FIFA en la temporada 2009-1010.

Su última coincidencia con el Atlético de Madrid fue en la temporada 2013-2014, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea (0-0) y anteriormente en la Liga Europa, en octavo frente al Besiktas (3-1).

El miércoles en el Vicente Calderón, Eriksson estará acompañado por Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark como asistentes, junto a Mehmet Culum como cuarto árbitro, y Stefan Johannesson y Markus Strömbergsson como asistentes adicionales.