Fútbol | Real Madrid

Zidane: "¿Bale o Isco? Va a ser una decisión difícil porque estamos todos preparados"

"Es normal que haya un debate entre Isco o Bale. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero eso no me va a condicionar", aseguró el entrenador del Real Madrid que incluso señaló que pueden "jugar juntos". 

Zidane

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

La titularidad de Isco Alarcón o del galés Gareth Bale, duda que falta por despejar respecto al once que presentará el Real Madrid el sábado ante la Juventus en la final de la Liga de Campeones, no es la mayor preocupación de Zinedine Zidane, que desveló que lo que realmente le inquieta es dejar a cuatro de sus jugadores en la grada.

"Hay cuatro jugadores que no pueden estar convocados. Es lo que me molesta, más que otra cosa", aseguró el técnico ante la final de Cardiff.

Zidane sabía que la elección que debe hacer entre Isco y Bale sería el tema que centraría su comparecencia de este martes ante la prensa, en una sala de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que se quedó pequeña ante la expectación generada. Pero el francés cumplió con su intención de no dar ni una sola pista y se limitó a confirmar el buen estado físico del galés, ya recuperado de su última lesión en el sóleo.

"Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros, solo pienso en eso. Es un jugador importante de la plantilla y estoy contento de verle recuperado. Vamos a preparar el partido juntos como siempre", manifestó.

"Son decisiones difíciles porque estamos todos y voy a tener que elegir entre los 23 quién va a empezar y quién va al banquillo y hay jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria tras un año extraordinario. Eso es lo más difícil para mí", añadió.

Zidane no quiso decir si ha decidido ya entre Isco y Bale, pero aseguró que "un entrenador sabe cómo lo va a hacer a cuatro días del partido", e incluso dijo que podrían jugar juntos. Citó el número de partidos en que lo han hecho para demostrar que había estudiado esa salida.

"Los dos son muy buenos y, además, han jugado juntos este año 16 partidos. Se habla de uno u otro pero pueden jugar juntos. Lo importante es que llegan a este tramo final de la temporada muy bien. Gareth un poco menos, porque ha tenido menos competición y menos minutos, pero está bien, recuperado de su lesión, e Isco sabemos el jugador que es y lo ha demostrado durante la temporada. Es importante verlos en plena forma", manifestó.

La última lesión de Bale llegó en el 'clásico' ante el Barcelona, al que llegaba recién recuperado. Zidane dijo tras el nuevo percance muscular que el galés le había transmitido su deseo de jugar el partido. Ahora, a días de la final de la Liga de Campeones, fue preguntado por la misma situación.

"Gareth no me tiene que decir nada", respondió Zidane. "Él está listo con nosotros y con una ilusión tremenda, juega en su casa y ya está. Hablo de la motivación que tienen los jugadores, a mí me interesa eso, y ahora lo que tenemos que hacer es preparar la final".

Un último intento por arrancar a Zidane un juicio sobre si el nivel de Isco le hace merecedor de la titularidad fue contestado con la aseveración sobre su verdadera preocupación ante la final de Cardiff.

"Se lo merece Isco como todos, porque al final hay jugadores que no van a estar convocados. Eso para mí es lo peor, porque entrenas todo el año y solo puedes meter a 18. Hay cuatro jugadores que no pueden estar convocados. Es lo que me molesta, más que otra cosa. Luego tengo que elegir once y lo haré, aunque se lo merecen todos", afirmó.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este martes en rueda de prensa que está seguro de que los temas extradeportivos no afectan a Cristiano Ronaldo.

El jugador portugués ha vivido un par de semanas complicadas con noticias sobre su figura relacionadas con asuntos fiscales. El técnico francés, a cuatro días de la final de la Liga de Campeones que disputará su equipo en Cardiff ante el Juventus, indicó que a Cristiano no le afectan sobre el campo temas de esta índole.

"Es hablar de una cosa que no tiene sentido. Claro que a él ni a nadie le gusta. Y más a su entrenador, que hablen de sus jugadores. Pero Cristiano sabe la diferencia entre todas las cosas que se hablas. Él está concentrado en lo que tiene que hacer. No tengo ninguna duda en que está centrado", declaró.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que sea un pionero por la gestión que ha realizado de su plantilla esta temporada con rotaciones masivas y el buen rendimiento de gran parte de sus jugadores, y lo que admitió es que tiene "el ADN" madridista con valores que inculca a sus pupilos.

"Tengo el AND del Real Madrid seguro porque esta es mi casa, toda la gente desde que llegué en 2001 siempre ha sido muy cariñosa conmigo y yo siempre los valores del Madrid los he defendido. Al final estoy viviendo con el club una cosa espectacular como jugador y como entrenador. Pase lo que pase, siempre voy a ser aficionado del equipo durante toda mi vida porque es el equipo de mi vida", aseguró.

"Los valores para mí son sobre todo la entrega y hacer todo lo posible para ganar. En sus 115 años, el club ha sido elegido mejor club del siglo pasado gracias a esos valores. Hay que dar todo lo que tienes, puedes jugar bien o mal, pero lo importante es correr y luchar hasta el último minuto. Me lo enseñó el Real Madrid y nuestro nuestro capitán representa muy bien estos valores y es una persona muy noble, lo que vale más todavía".

Zidane huyó de los elogios que está recibiendo como entrenador tras la conquista de la Liga y su gestión de la plantilla. "No creo que sea un pionero, es una filosofía que quería hacer teniendo esta plantilla porque con otra a lo mejor hubiera hecho otra cosa, pero he hecho lo que tenía en mi cabeza con estos jugadores y puedo estar contento. En el fútbol estás arriba y rápido abajo. Soy positivo, doy la dirección al equipo y los jugadores son los que lo hacen fenomenal".

Admitió Zidane que aún siente "algo especial" por la conquista de la Liga, sin pensar en si ya ha hecho historia ni en su futuro en el Real Madrid. "No sé si puedo hablar de dejar huella, no lo tengo en mi cabeza, disfruto de este momento porque sé que algún día se va a acabar. Estoy a tope con mi trabajo, con lo que hago, a punto de conseguir algo extraordinario pero no pienso en dejar una huella en la historia, solo en el trabajo duro que hace este equipo"

"Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en el Real Madrid pero depende de lo que haces en el campo. Estoy contento y el club creo que también con lo que estamos haciendo. Me interesa solo eso, el futuro es el sábado y nada más", agregó.

No quiso hablar sobre una opción de futuro y la posibilidad de entrenar a la Juventus, equipo en el que triunfó como futbolista. "Solo pienso en lo que estoy haciendo en el Real Madrid. Jugué cinco años en la Juve y tengo recuerdos muy buenos de esa época. Es una final especial".