Champions League | Previa 6ª jornada

Ramos, sobre 'Football Leaks': "Algunos problemas serán verdad y otros mentira para desestabilizar al grupo"

El capitán del Real Madrid aseguró que confía en la ley y que él tiene todo en regla. Además, tuvo agradables palabras para el entrenador Zinedine Zidane:"Nos ha deslumbrado con su magia".

Rueda de prensa de Sergio Ramos (foto - realmadrid.com)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, reiteró el mensaje de su técnico Zinedine Zidane, al dejar claro que no jugarán con el resultado en el duelo europeo frente al Borussia Dortmund, en el, que dijo que su "prioridad es ganar y ser primeros de grupo"."Como amante del fútbol nos gusta saber los resultados, quien te puede tocar y quien no, pero nuestra prioridad es ganar, ser primeros de grupo y lo que tenga que pasar pasará. Tenemos un partido muy importante, queremos pasar primeros y después a esperar al sorteo. Se verá si nos medimos a un gran rival o de menor nombre", valoró en rueda de prensa.Después de volver a ser protagonista con otro tanto salvador en los últimos compases de un partido, en el Clásico del Camp Nou, Ramos destacó que lo importante de su labor es defender pero siempre desea volver a marcar goles."Soy defensa y debemos intentar mantener la portería a cero. Si después aprovechamos para hacer daño en estrategia, córners o faltas laterales mucho mejor. Llevo toda la vida rematando de cabeza desde enano en la playa con mi padre, de algo ha servido. Si marco gol y en el 90 seria la ostia pero prefiero que el equipo gane y sigamos todos en esta línea", dijo.Reflexionó sobre ese papel de salvador que se ha ganado con sus tantos en las dos ultimas finales de Liga de Campeones, en la de la Supercopa de España o el Mundial de Clubes."Alguien dijo cuanto más trabajo, más suerte tengo y la suerte hay que buscarla. Decían mucho de Raúl que siempre estaba ahí, por el corazón, la fe y la esperanza que nunca hay que perder. Hasta que no pita el árbitro siempre queda una posibilidad de cambiar la actuación. Para el día de mañana me quedan recuerdos bonitos de los últimos minutos y goles para ponerle a mis hijos", reconoció.La última vez que el Real Madrid disputó un Mundial de Clubes iba igual de lanzado pero tras conquistarlo sufrió un bajón que le costó la Liga y la Liga de Campeones. Ramos mostró que lo tiene muy presente."No hace muchos años que pasó, está fresco para tenerlo presente. Somos conscientes que lo del Camp Nou no es para sacar pecho. Queda toda la temporada por delante. Después del Mundialito en enero el equipo pegó un bajón importante. De los errores se aprende y espero que sea un toque de atención para que no vuelva a suceder", deseó.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dejó ver el descontento que existe en el club madridista por el arbitraje de Clos Gómez en el Clásico, aseguró que tras ver el partido en televisión "podría decir muchas cosas", pero optó por "pasar página" y hacer un buen balance del punto conseguido en el Camp Nou.

"Podría decir muchas cosas después de ver el partido repetido un par de veces pero no cambiaría nada, hay que pasar página, un punto para cada uno y nos volveremos a ver en el Bernabéu", respondió cuando fue preguntado por su opinión del arbitraje del Clásico.

"Alguno dirá que hay tres penaltis no señalados en favor del Real Madrid, uno o dos para ellos, pero eso no cambiaría nada del resultado, así que mejor estar al margen y no dejar titulares", añadió.

Para Ramos hay una tendencia negativa hacia el Real Madrid en los arbitrajes de los últimos enfrentamientos ante el Barcelona, aunque intentó restar importancia.

"Si siempre fuese el mismo árbitro sí, pero se eligen distintos para estos partidos. Yo siempre he tenido respeto a los árbitros, son personas y se pueden equivocar. Me cuesta creer que se equivoquen aposta o miren a otro lado. Mejor interpretar que no lo vio y no darle más vueltas cuando el partido ha acabado porque es seguir removiendo algo que no lleva a ningún lado", opinó.

El balance del capitán madridista del punto conseguido fue bueno y aseguró que por mantener a seis puntos al Barcelona no está nada sentenciado ni ha cambiado la mentalidad del equipo, que ya pensaba en buscar esta temporada el triplete.

"Sumar un punto importante en un estadio complicado ante un grandísimo rival, que por circunstancias del juego y el minuto en el que fue el gol del empate se pudo valorar un poco más pero la liga está abierta. El Real Madrid está obligado a luchar por las tres competiciones pero para nada se habla tras el Camp Nou de ir a por el triplete. Desde la pretemporada pensamos en luchar por todo. Es indiferente el resultado del otro día", manifestó.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 SEP 2024 | BOLETÍN