En la Conference League
Un aficionado, muy grave tras una brutal pelea entre ultras del Niza y el Colonia dentro del estadio
Los ultras alemanes atacaron a los del Niza dentro del estadio en unos incidentes que dejaron siete heridos, uno muy grave tras caerse desde una grada de 5 metros de altura.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Niza y el Colonia arrancaron su andadura en la Conference League con un empate (1-1) en una cita en la que el fútbol quedó en una segundo plano, tras los graves incidentes ocurridos en las gradas del Allianz Riviera de la ciudad francesa y que obligaron a retrasar una hora el inicio del partido.
Tras ocurrir varios altercados tanto en el centro de la ciudad como en las inmediaciones del estadio, la tensión se desató cuando un grupo de aficionados alemanes encapuchados abandonó la zona del estadio designada para los más de 7.000 aficionados del Colonia que viajaron hasta Niza para enfrentarse con los 'ultras' locales.
Incidentes que se saldaron con varios heridos, siete según la prensa gala, al menos uno de ellos de extrema gravedad, tras precipitarse desde la grada en una caída de cinco metros. Una circunstancia que obligó a retrasar una hora el inicio del encuentro. Se trataría de un radical del PSG, hermanados con la afición del Colonia, y que acompañaba a los alemanes.
En un tuit, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha condenado "los comportamiento incívicos y escandalosos de los hinchas del Colonia" tanto dentro como fuera del estadio. De hecho, los aficionados del conjunto alemán ya habían generado problemas en el interior de Niza, generando graves incidentes en la tienda oficial del club y, sobre todo, tirando al suelo todo tipo de botellas de alcohol.