Fútbol | Copa del Rey

La RFEF y 'The Corner Cam' ponen de largo en la final de la Copa del Rey una novedad tecnológica

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna se verá desde otro punto de vista a través de la televisión, gracias a una innovación anunciada a dos días de la cita.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación Española de Fútbol anuncia este jueves, a dos días de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, la puesta en marcha de una innovación que podrá enriquecer la retransmisión televisiva del evento desde el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

La RFEF, en colaboración con la empresa madrileña The Corner Cam, instalará dos cámaras por cada uno de los banderines de córner. La señal estará integrada en la realización de RTVE, que es quien televisa el encuentro.

Ya se realizó un ensayo durante el partido entre España y Suiza, de la selección sub-21 el pasado 24 de marzo.

"Cada banderín, que lleva incrustadas dos cámaras, cumple las medidas oficiales tanto de altura mínima (150 centímetros) como de grosor al estar construido sobre un mástil de 50 milímetros. Su diseño permite la suficiente robustez mecánica para soportar pequeños impactos, asegurando la seguridad de los jugadores", como informa la RFEF en la nota informativa.