Fútbol | Selección Española
La RFEF no entiende por qué el Gobierno no autorizó la vacunación a los jugadores de la Selección
Anoche informó Isaac Fouto en Tiempo de Juego que desde la RFEF no entienden por qué no se autorizó la vacunación como si lo hicieron en Francia, Italia o Bélgica o a los olímpicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A primera hora de la noche de este domingo, la Selección Española de Fútbol informaba que Sergio Busquets había dado positivo por coronavirus. Tal y como informó Helena Condis en el tramo final de Tiempo de Juego, el jugador del Barcelona tenía una carga vírica muy baja y se encontraba asintomático, pero quedaba aislado y fue trasladado en un vehículo medicalizado hasta su domicilio en la Ciudad Condal donde quedará confinado diez días
Como informó Helena Condis, en la Federación ha sorprendido este positivo ya que los jugadores están sometidos a test diariamente. Test que continuarán durante este lunes y el resto de la semana y durante estos primeros días, los jugadores se entrenarán de forma individual y en solitario.
A pesar de este positivo, desde la Federación informaban a Isaac Fouto que no peligra el comienzo de la Eurocopa para la Selección Española que está previsto para el próximo lunes 14 de junio ante Suecia.
En la RFEF no entienden por qué el Gobierno central no ha autorizado la vacunación para la expedición de la Selección Española ya que otras selecciones como Francia, Italia o Bélgica sí que han sido vacunados e incluso también los atletas olímpicos están recibiendo esa vacuna.
En la Federación saben que aunque los jugadores estén vacunados el contagio puede existir igualmente, pero el riesgo disminuye.
En cuanto a lo deportivo, Luis Enrique tiene hasta el próximo sábado 12 de junio a las 21h para sustituir a jugadores por enfermedad y también podría sustituir a jugadores que hayan sido contactos estrechos de Busquets.
Dentro de la convocatoria de Luis Enrique, once jugadores ya han pasado la enfermedad, tal y como recoge nuestro compañero Miguel Aguilar.