paseo triunfal por la ciudad

La séptima Europa League llega a Sevilla

La expedición del conjunto andaluz aterrizó en el aeropuerto de San Pablo con su séptimo trofeo de la Liga Europa, procedente de Budapest, donde se proclamó campeón ante la Roma.

SEVILLA EUROPA LEAGUE

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La expedición del Sevilla aterrizó en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza con su séptimo trofeo de Europa League, procedente de Budapest, donde se proclamó heptacampeón de esta competición al ganar en los penaltis a la Roma, lo que dará paso al paseo triunfal por la ciudad.

El avión que trasladó a la delegación oficial sevillista desde Hungría llegó tras algo más de tres horas de vuelo y la plantilla de futbolistas y técnicos bajó a la pista poco después de las seis de la tarde al grito de "Campeones, campeones", junto con sus familiares y los dirigentes del club, y con la séptima copa de campeón de su torneo fetiche portada por su presidente, José Castro.

Ataviados algunos con camisetas con el lema "Nadie la quiere como nosotros", los jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron un pasillo en las escalerillas del avión mientras Castro, junto al entrenador, José Luis Mendilibar, y los capitanes, descendió con la copa y posteriormente se la cedió a Jesús Navas, emblema de la cantera, para que la levantara al cielo de Sevilla en medio del júbilo de un grupo numeroso de aficionados y empleados sevillistas del aeropuerto.

Tras posar para la foto oficial a pie de pista, entonar cánticos y dar botes en el vehículo que la trasladó desde la pista a la terminal aeroportuaria, la comitiva sevillista se montó en un autobús descapotable para iniciar su desplazamiento hasta el centro de la capital andaluza.

SEVILLA EUROPA LEAGUE

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro (c), el director deportivo Ramón Rodríguez "Monchi" (i), los capitanes Jesús Navas (2-i) e Ivan Rackitic (d), y el entrenador, José Luis Mendilibar (2-d), posan con la Liga Europa.

El Sevilla, tras ganar en la tanda de penaltis a la Roma (4-1) en una final que duró 147 minutos de juego contando la prórroga y los tiempos añadidos en el Estadio Puskás Aréna de Budapest, conquistó su séptimo título de la Liga Europa, después de los conseguidos en Eindhoven (2006), Glasgow (2007), Turín (2014), Varsovia (2015), Basilea (2016) y Colonia (2020).