Final de la Europa League

El Sevilla ya está en Budapest para jugar la final de la Europa League

La plantilla al completo del Sevilla ha aterrizado este martes en Budapest para enfrentarse este miércoles a la Roma en la final de la Europa League.

Sevilla

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La expedición del Sevilla ya se encuentra en Budapest para jugar este miércoles la final de la Europa League ante la Roma italiana en el 'Puskas Arena'. El avión que trasladaba a la plantilla de José Luis Mendilíbar aterrizó en la capital húngara pocos minutos antes de las 13.00 horas tras haber salido del aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 09.30.

La expedición sevillista estaba compuesta por dos aviones, uno para los medios de comunicación y otro para la plantilla y directiva del club, con el presidente José Castro a la cabeza. Tras desplazarse al hotel, el equipo de Mendilíbar se ejercitará esta tarde en el escenario del partido y, posteriormente, el técnico vasco comparecerá ante los periodistas acompañado por dos de sus futbolistas.

Castro: "Nos viene muy bien que los favoritos sean ellos"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha considerado este martes que a su equipo le "viene muy bien" que los favoritos para la final de la Europa League que juegan este miércoles en el Puskas Arena de Budapest "sean ellos", en referencia a su rival, la Roma italiana, y agregó que llegan con la ilusión de volver a ganar.

Castro dijo a los periodistas, tras aterrizar la expedición sevillista en Budapest sobre las 13.00 horas, que "la igualdad se verá en el campo" y que, como sucedió ante el Manchester United inglés y el Juventus italiano en las eliminatorias anteriores, "con un gran currículum y un gran presupuesto", si el Sevilla gana es "porque hay estructuras fuertes para seguir creciendo".

En dos meses se la ha dado la vuelta a la situación. Toca disfrutar de la final. Otro club la hubiera tirado, no nosotros porque esta competición es religión”, afirmó el presidente del Sevilla, quien apuntó que las seis anteriores las ganaron y en ésta van "a intentar lo mismo”, aunque juegan "con un equipazo, con un presupuesto enorme y un gran entrenador", el portugués José Mourinho.

Afirmó que “la plantilla ha dado un cambio con el entrenador", José Luis Mendilíbar por el argentino Jorge Sampaoli, y agregó que "se han vendido 13.000 entradas y 12.000 estarán apoyando", la "cantidad más grande de todas las finales".

"Sólo el Sevilla puede ganar un título europeo en España, algo para poner en valor a esta plantilla, que se ha demostrado que era mejor de lo que estaba rindiendo hasta la llegada de Mendilíbar”, dijo Castro, quien no consideró necesario mentalizar a su técnico porque "esta competición es especial y el entrenador ya está en la burbuja para ganar”.

Se acordó también del portero del París Saint Germain Sergio Rico, en la UCI del Hospital Virgen del Rocío por un accidente con un caballo en la Romería del Rocío (Huelva), a quien dijo que espera dedicar el título. "Parece bueno que no hay nada que empeore. Primero que esté bien y ojalá ganemos ese título para ofrecérselo a uno de los nuestros que está muy mal", afirmó.