FÚTBOL FEMENINO

Jonatan Giráldez confirma que no renovará y dejará el Barcelona a final de temporada

Giráldez llegó al Barça Femení en verano de 2021, tomando el relevo de Lluís Cortés y ha ganado una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Jonathan Giráldez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del FC Barcelona Femení, Jonatan Giráldez, anunció este lunes que no renovará su contrato, que termina a final de esta temporada, en la que podría aumentar su gran palmarés, y que no seguirá siendo técnico blaugrana en la siguiente campaña.

"Comuniqué al club mi intención de no renovar mi contrato, consideré que el 'timing' el que estaba utilizando pues permitía a que el club se pudiese organizar con el mayor tiempo posible en el mes de diciembre, con siete meses ante la acción, para que pudiesen buscar el mejor futuro para el primer equipo femenino", anunció en rueda de prensa, convocada casi de urgencia este pasado domingo.

Giráldez llegó al banquillo del Barça Femení como primer entrenador en verano de 2021, tomando el relevo de Lluís Cortés. Desde entonces, el gallego ha sabido dar con la tecla para seguir con la evolución del equipo catalán y cosechando títulos, con una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Al ser preguntado por la reacción de las jugadoras, Giráldez explicó que éstas habían recibido la noticia con “tristeza”, pero que no creía que esto afectara a la posible renovación de algunas de ellas.

"Esto es el Barça, el club está por encima de todas las personas. Me consta que el proyecto de la sección es continuista, seguir apostando y seguir mejorando los presupuestos", certificó.

Desveló el entrenador que el Barcelona le había ofrecido una propuesta de renovación hasta 2026, coincidiendo con el fin del mandato de Joan Laporta. "No estoy desgastado, tengo una relación magnífica con las jugadoras y el staff", aclaró Giráldez.

El entrenador comentó que su próximo destino, que no desveló, es atractivo "a nivel deportivo" y que será "fuera de Europa". "Si solo valorara el dinero me hubiera ido antes, he recibido ofertas mayores a las de ahora”, argumentó.

El técnico vigués, en el banquillo azulgrana desde 2019, donde empezó como asistente de Lluís Cortés, explicó que esperaba terminar la temporada "levantando todas las copas posibles".

Así, Giráldez dejará un vacío en el banquillo azulgrana después de tres años en el cargo y varios títulos, y Marc Vivés y Xavi Puig, presentes en la rueda de prensa, deberán trabajar en busca de un sustituto. "Hay mucha gente preparada para este cargo dentro y fuera del club", concluyó Jonathan.