ESPAÑA-INGLATERRA

Varias ciudades españolas instalarán pantallas gigantes para ver la final

Burgos, Pontevedra o Barcelona son algunas de las ciudades que han anunciado esta medida para seguir la final que se disputará este domingo.

Las jugadoras de la Selección Española a su llegada a Sidney, sede de la gran final

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos instalará este domingo, 20 de agosto, una pantalla gigante para que los burgaleses puedan seguir en directo la final del Mundial de Fútbol Femenino, que disputará la Selección Española, según han informado fuentes del gobierno municipal.

Con esta iniciativa “se quiere apoyar a la Selección Española en esta cita con la historia del fútbol de nuestro país” como ya ocurrió en citas masculinas como el mundial de 2010 o las Eurocopas de 2008 y 2012.

Fuentes municipales han asegurado un fuerte compromiso con el deporte femenino y por eso quieren dar “la mayor visibilidad posible” a la cita deportiva que tendrá como escenario el Accor Stadium de Sídney, en Australia, algo histórico para el fútbol femenino de España.

El Ayuntamiento de Barcelona también comunicó que instalará una pantalla gigante en el Centro Deportivo Municipal Olímpico Vall d'Hebron, con capacidad para 2.000 personas, para seguir la final del Mundial de fútbol femenino que enfrentará a la selección española con la de Inglaterra.

"El Ayuntamiento ofrece a todos los seguidores y seguidoras de la selección española femenina que estén en Barcelona la oportunidad de ver este partido histórico, puesto que se trata de la primera vez que el equipo consigue llegar a la final y la expectación es máxima", ha explicado el consistorio en un comunicado.

Pontevedra, por su parte, anunció que habrá una pantalla gigante para ver la final por la presencia Tere Abelleira. El alcalde, Ángel Moldes, declaró que estaban "haciendo arreglos para poder seguir la final y así poder apoyar todos juntos a Teresa Abelleira y a la Selección".

Más de 1,9 millones de espectadores siguieron la semifinal España-Suecia

Más de 1.921.000 espectadores de media siguieron en TVE la semifinal del mundial de fútbol femenino, y que logró una cuota de pantalla del 45,4 por ciento, según datos difundidos este miércoles por la consultora Barlovento.

Este encuentro, que permitirá a la selección española de diputar una final mundialista por primera vez en su historia, fue además el partido más visto y de mayor cuota de pantalla del Campeonato del Mundo Femenino 2023.

Hasta 3.755.000 personas vieron en algún momento el encuentro diputado en el Estadio Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, y que acabó con la victoria de España sobre Suecia (2-1).

El minuto de oro del partido fue a las 11.54 horas, momento en el que fue seguido por 2,8 millones de media, lo que supone una cuota de pantalla del 54 por ciento.