INFORMA ANDREA PELÁEZ
A Athenea del Castillo no se le han hecho pruebas tras el partido ante Zambia
La internacional española no pudo acabar el encuentro ante Zambia y abandonó el césped entre lágrimas y llevada en volandas. Este viernes hizo trabajo al margen.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española femenina de fútbol sigue pendiente de la evolución de la internacional Athenea del Castillo. Athenea tuvo que abandonar el pasado miércoles el encuentro ante Zambia (5-0) antes de tiempo, y eso que entró en la segunda parte en el terreno de juego en sustitución de Mariona Caldentey.
Tal y como ha informado este viernes la enviada especial de la Cadena COPE al Mundial, Andrea Peláez, todavía no se le han hecho pruebas a la jugadora del Real Madrid tras lo ocurrido en el citado choque ante Zambia.
A pesar de que no se le han hecho pruebas, sí que se le está realizando un seguimiendo individualizado para ver cómo evoluciona tras el dolor que padeció en el encuentro.
Este viernes Athenea ha realizado trabajo al margen en el gimnasio en busca de su recuperación.
Por su parte, las 22 jugadoras restantes practicaron muchos pases y realizaron trabajos de agilidad, reacción y control de balón en la sesión de este viernes.
España concluyó así sus prácticas y estadía en Palmerston North, pues la Federación informó un día antes de que la selección, ya clasificada a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cambiará de sede para la siguiente etapa del campeonato, por lo que pasará este viernes su última noche en esta localidad.
La delegación tiene previsto una última actividad el sábado por la mañana y deberá viajar enseguida a Wellington, donde se enfrentará el próximo lunes a Japón en un partido que decidirá el liderato del grupo C.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la próxima base del combinado español, que igualmente aguarda para conocer a su rival en los octavos de final, que saldrá del grupo A (Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza).
En caso de que salgan victoriosas de su compromiso ante las niponas, las españolas se medirán a las segundas clasificadas de ese grupo, mientras que si terminan segundas se enfrentarán a las líderes del grupo de cruce.