MUNDIAL FEMENINO FÚTBOL
Alemania y Brasil comienzan goleando; Italia puede con Argentina
Las italianas vencieron por la mínima a Argentina (1-0). Alemania se dio un festín ante Marruecos (6-0) y Brasil goleó a Panamá (4-0).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Italia 1, - Argentina, 0
El debut de Argentina e Italia en la 9ª edición del Mundial Femenino de Fútbol, encuadradas ambas en el grupo G, dejó como resultado la victoria de las italianas al final del encuentro con el gol en el minuto 86 de Cristiana Girelli. La derrota deja en una situación complicada a la albiceleste en sus esperanzas de clasificar para la siguiente ronda.
La selección sudamericana tendrá que imponerse en la próxima fecha a Sudáfrica, y, sobre todo, llegar con opciones a su enfrentamiento con Suecia, que se avecina como esencial para los objetivos de las jugadoras argentinas, mientras que las italianas se quitan una presión de sus hombros para alcanzar los octavos de final.
El encuentro además dejó dos marcas históricas para las dos selecciones: la capitana argentina, Vanina Correa, se convirtió en la jugadora de más edad en disputar una Copa del Mundo con la albiceleste, con 39 años y 344 días, mientras que, del lado italiano, Giulia Dragoni pasó a ser la más joven en disputar con la ‘azzurri’ un Mundial con 16 años y 259 días.
Alemania, 6 - Marruecos, 0
Alemania no se dejó sorprender por Marruecos. A pesar de que las africanas se mostraron competitivas al comienzo del encuentro, no pudieron con la supremacía y la experiencia alemana en la gran cita mundialista.
Dos goles de Alexandra Popp en los primos 40 minutos encabezaron una goleada imparable para Marruecos. Klara Buehl y Lea Schueller se unieron a la lista de goleadoras del partido en la segunda parte; y dos tantos en propia puerta de Redouani y Ait El Had ampliaron el resultado hasta los seis.
Alemania se sitúa primera del grupo H a la espera del partido que se disputará mañana entre Colombia y República de Corea.
Brasil, 4 - Panamá, 4
Brasil batió en su estreno en La Copa del Mundo a Panamá (4-0) con "jogo bonito" y una exhibición de Ary Borges que dejó sin opciones a las debutantes.
Lideradas por el juego de Debinha y la contundencia ofensiva de Borges, Brasil no necesitó a Marta en el once titular para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial.
Un hat-trick de Borges y un gol de Bia Zaneratto fueron más que suficientes para derrotar a las panameñas, que poco pudieron hacer para frenar a una selección como Brasil.