MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO
La selección española femenina llega a Nueva Zelanda tras 30 horas de viaje
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda dará comienzo el próximo 20 de julio. España debutará el día 21 ante Costa Rica a las 9:30 hora peninsular española.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección española femenina de fútbol ya se encuentra en Auckland para iniciar la recta final de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto, y ha tenido su primera toma de contacto con el gimnasio tras un largo viaje a las Antípodas.
Tras más de 30 horas y más de 17.000 kilómetros de viaje, las internacionales españolas aterrizaron a las 9.00 hora neozelandesa -madrugada del viernes al sábado en España- en el aeropuerto de Auckland, donde fueron recibidas por Tazuni, la mascota de la cita mundialista.
Con ello, pusieron fin a un largo trayecto hasta las Antípodas que comenzó después de la victoria del miércoles ante Dinamarca (0-2) con goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo. La expedición tomó un vuelo en Copenhague y, tras hacer escala en París y en Seúl, llegó a la capital neozelandesa, donde estará hasta el próximo sábado 15 de julio.
Sin tiempo para descansar, las 23 elegidas de Jorge Vilda se desplazaron al lugar donde estarán concentradas esta semana y realizaron ya una sesión de gimnasio para aclimatarse. Durante el sábado, realizarán también su primer entrenamiento sobre el césped, y el próximo viernes 14 de julio realizarán un encuentro de entrenamiento frente a Vietnam.
El día 15, las jugadoras y el cuerpo técnico se trasladarán a su cuartel general en la ciudad neozelandesa de Palmerston North, su sede durante gran parte del torneo, y el viernes 21 de julio se estrenarán en la cita mundialista ante Costa Rica.