Eurocopa Femenina

Francia pone rumbo a cuartos de final; Italia empata frente a Islandia y sobrevive en la Eurocopa

La selección gala ha vencido 2-1 a Bélgica y es primera del grupo D. Italia empató 1-1 y tendrá opciones de pasar a cuartos de final si gana a Bélgica e Islandia no gana a Francia.

Las jugadoras de Francia celebran un gol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección de Francia cumplió este jueves y se mantiene invicta al vencer (2-1) a Bélgica para sellar su pase a cuartos de final de la Eurocopa femenina con seis puntos en su casillero, mientras que Italia evitó la eliminación con un empate (1-1) ante Islandia para llegar con opciones a la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Las francesas arrancaron el encuentro con su ya tradicional empuje y se adelantó pronto con un remate de Kadidiatou Diani. Bélgica aguantó la presión en los minutos siguientes y logró el empate en una acción aislada gracias a Cayman, quien remató jugándose el tipo y logró un impensable empate a su selección, que estaba sufriendo mucho para sacarse la presión francesa de encima.

Una alegría que apenas duró tras la reacción de la central gala Mbock Bathy, al devolver la ventaja con un remate de rodillas que puso el 2-1 en el marcador antes del descanso. Las belgas aguantaron el asedio rival, aunque no consiguieron poner en tablas el encuentro.

La desesperación de Bélgica aumentó en los minutos finales y el VAR entró en juego para señalar un penalti a favor de Francia por manos de Amber Tysiak, que acabó expulsada al recibir una segunda tarjeta amarilla. La capitana Wendie Renard no consiguió poner el broche final a la noche desde los once metros, pero su selección selló de todos modos su credencial para la próxima fase del torneo.

En el otro encuentro de la jornada, Italia evitó la eliminación de la competición continental con un empate (1-1) ante las islandesas, que les permite seguir con esperanzas para pasar a cuartos de final con todo por decidir en la tercera jornada de la fase de grupos.

La islandesa Karolina Vilhjalmsdottir adelantó al país nórdico a los tres minutos de juego, con una volea que acabó al fondo de la red. Pero la 'Azzurra', tras su contundente derrota en la primera jornada ante Francia (5-1), se entonó para revertir la situación consciente de que otra caída las dejaba fuera de la lucha por los cuartos de final.

Así, la técnica Milena Bertolini realizó cinco cambios para buscar el ansiado gol, que acabaría entrando en el minuto 62 con un disparo de Valentina Bergamaschi. Aun así, el asedio final no fue suficiente para conseguir los tres puntos, por lo que tuvieron que conformarse con un valioso punto.

De este modo, Francia pasa a cuartos como primera del Grupo D, pero con la mala noticia de la lesión de Marie-Antoinette Katoto, una de las estrellas emergentes del fútbol femenino. En segunda posición, Islandia aventaja a Bélgica e Italia con 2 puntos, uno más que sus rivales por el billete a cuartos de final.