EUROCOPA FEMENINA

Jorge Vilda: "No hemos visto a la mejor España que podemos ver"

El seleccionador español ha analizado el triunfo de España contra Finlandia en rueda de prensa. "Se han visto cosas muy buenas en el partido, aunque hay cosas a mejorar", dijo.

Jorge Vilda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jorge Vilda, seleccionador español, analizó el encuentro de la Eurocopa en el que su equipo se impuso por 4-1 a Finlandia y dijo que, pese al resultado favorable, no se ha visto la mejor versión de las suyas.

"Ha habido momentos buenos, combinaciones buenas, jugadas... pero no hemos visto a la mejor España que podemos ver. En eso estamos, en mejorarla. Si me guío por la experiencia, durante los campeonatos hemos ido creciendo. Además tenemos algo muy valioso, el grupo humano que tenemos. Esa es nuestra mayor fortaleza", declaró.

España encajó un gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego: "Sabíamos que era un equipo que podía hacernos daño en transiciones y ha sido así en el primer balón. Sabía que había tiempo por delante y que el equipo iba a reaccionar. Nunca perdió la convicción en que podíamos levantar el partido por potencial, por juego y por jugadoras".

"Es una situación nueva, no recuerdo cuando hemos tenido que remontar un partido y hemos acabado ganando. Se han visto cosas muy buenas en el partido, cosas a mejorar. A prepararnos para el siguiente", añadió.

Vilda profundizó en su reflexión: "La primera parte la hemos jugado toda de la misma manera. Se trataba de transmitir calma y de ver cómo podíamos mejorar. Ha habido que decir poco. Tocaba controlar bien las transiciones, que en la segunda parte se ha mejorado".

"También atacar de diferentes formas, con diferentes variantes. Eso nos ha llevado a ganar el partido con mucha posesión y con bastantes ocasiones de gol. En líneas generales el partido ha sido bueno pero esto va muy rápido y toca pensar en Alemania", agregó.

Además puso en valor que tres de los goles fueran de cabeza: "Es curioso que contra Finlandia metamos tres goles de cabeza pero el fútbol es caprichoso. Contra jugadoras más altas, más fuertes, más potentes si se crean conexiones y sinergias puedes combatir a la fuerza. Hoy ha sido así. Eso dice mucho a favor de nosotros porque no tenemos solo una versión para ser capaces de finalizar las jugadas".