EUROCOPA FEMENINA

Países Bajos se cita con Francia; Suecia arrasa a Portugal y pasa como primera de grupo

Tras ganar a Suiza por 1-4, las vigentes campeonas superan la fase de grupos por tercera vez y se medirán a Francia en cuartos. Las suecas esperan a su rival.

Eurocopa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Suecia, 5 - Portugal, 0

La selección sueca pasó por encima de Portugal (5-0) y aseguró el primer puesto del Grupo C, por lo que evita a Francia en cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol.

Las suecas, que venían con el aviso de lo que costó a Holanda imponerse a Portugal, hicieron un partido muy serio con una primera parte sensacional en la que mataron las opciones de las portuguesas de meterse en cuartos.

Estuvieron las lusas poco contundentes en defensa y en tres jugadas a balón parado se les fue la Eurocopa. Las dos primeras tuvieron como protagonista a Filippa Angeldal, la jugadora del Manchester City. En el minuto 21 aprovechó un rechace de un córner para el 1-0 y en el 45 empaló una jugada ensayada en una falta lateral para el 2-0. No estuvieron muy atentas las portuguesas para defender las pelotas paradas y aún se llevaron uno más antes del descanso.

En los siete minutos de prolongación, por la lesión de gravedad que sufrió Catarina Amado, que se retiró en camilla, Carole Costa remató en propia puerta un córner e hizo el 3-0.

Con el partido muy controlado y una autopista hacia la portería de Patricia Morais, Kosovore Asllani logró el 4-0 desde el punto de penalti y a Stina Blackstenius, otra vez tras una jugada a balón parado, le anularon el 5-0 por un fuera de juego milimétrico.

La futbolista del Milan se resarció en una de las últimas oportunidades del encuentro con un derechazo a la escuadra que firmó la manita en Leigh.

Suiza, 1 - Países Bajos, 4

Países Bajos consiguió imponerse a Suiza (1-4) con un vendaval en los últimos minutos, pero no sirvió para evitar a Francia en cuartos de final por la peor diferencia goleadora respecto a Suecia, que lidera el Grupo C.

Las neerlandesas sufrieron para sacar los tres puntos de Bramall Lane, el estadio del Sheffield, donde más de 20.000 personas se dieron cita para disfrutar de uno de los partidos más tensos de lo que va de Eurocopa y que se decidió en los diez minutos finales, con tres tantos de las neerlandesas, que se desataron en la recta final.

La goleada final desahogó a las neerlandesas, que necesitaban empatar o ganar para estar en cuartos, mientras que Suiza tenía que arriesgar, ganar y esperar que Suecia no perdiera contra Portugal.

Eurocopa

Este escenario provocó una primera parte muy cerrada, con ninguna de las dos selecciones poniendo toda la carne en el asador, hasta que en la segunda mitad comenzaron los riesgos y llegaron los goles.

El primero, para Países Bajos, en un córner al segundo palo que prolongó Van der Gragt y que, de manera inexplicable, Ana-Maria Crnogorcevic, en lugar de despejar, metió en su propia portería.

El tanto despertó a las suizas, que no tardaron ni cinco minutos en empatar, gracias a un jugadón de Ramona Bachmann, que dejó a varias jugadoras atrás para ponerle un pase atrás a Geraldine Reuteler para que pusiera el 1-1.

A Países Bajos le valía este resultado, pero no a Suiza, que tuvo que volcarse y que lo pagó. De cabeza, adelantándose a Thalmann, la portera suiza, Romee Leuchter hizo el 1-2 y Victoria Pelova, en la prolongación de una falta, tras una larga revisión del VAR, logró el 1-3.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN