Liga F | 5ª JORNADA

Ajibade, póker en el triunfo del Atlético; el Barça, líder en solitario; el Real Madrid no falla

El Barça venció en Bilbao (0-3) y se queda como líder en solitario tras el pinchazo del Levante (1-1) ante Las Planas. El Madrid mantiene el pleno con goleada (7-1) ante el Alavés.

Rasheedat Ajibade

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

ATLÉTICO, 5 - SPORTING HUEVA, 0

Será difícil que alguien supere en esta jornada 5 de la Finetwork Liga F la descomunal actuación de la nigeriana Rasheedat Ajibade, que, con 4 tantos, fue la principal protagonista de la goleada por 5-0 del Atlético de Madrid al Sporting Huelva.

Desde el inicio del choque el Atlético se mosotró muy sólido y agresivo en ataque. Concretamente, la brasileña Ludmila y la nigeriana Ajibade fueron las principales creadoras de las rojiblancas. Tras dos ocasiones de la brasileña, llegó el primero de Ajibade tras una asistencia de la propia Ludmila en el minuto 27 (1-0).

Aguantó el Sporting generando buenas ocasiones hasta el descanso, pero tras el paso por los vestuarios, Ajibade volvió a marcar, esta vez a pase de Shei, en el 51 (2-0). Con una acción de penalti convertida por Ludmila en el 70, se encaminó el triunfo rojiblanco, que se coronó con el póquer de la nigeriana con los últimos tantos en el 88 y el 91.

ATHLETIC, 0 - BARCELONA, 3

En Bilbao, al Barça le costó arrancar ante un férreo Athletic, pero resolvió con un claro 0-3 en la segunda mitad. Se está convirtiendo en una tendencia para el cuadro azulgrana y es que por el momento no ha logrado distanciarse en el marcador en la primera parte de los partidos.

Con una buena defensa, el Athletic mantuvo a raya al cuadro visitante, si bien una vez comenzada la segunda mitad, el combinado catalán dio con la tecla y se adelantó con un primer tanto de Claudia Pina en el 50 (0-1).

En el 58, una excepcional jugada por la línea de fondo de la noruega Caroline Graham Hansen produjo el 0-2 a manos de la brasilñea Geyse Ferreira, que ya se postula para volver a pelear por el pichichi al sumar su cuarto gol del curso. El equipo vasco movió filas y eso le sirvió para reponerse hasta que en el 84, Mariona echó el cierre al encuentro con el 0-3.

REAL SOCIEDAD, 1 - UDG TENERIFE, 1

Contra las cuerdas. Así es como estuvo la Real Sociedad ante la UDG Tenerife, que, tras una primera parte igualada, consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de la belga Jassina Blom en el 76 con el que se vio premiado el excelente nivel defensivo con el que el cuadro granadillero había desembarcado en Zubieta.

En una recta final convulsa y tras la expulsion de Patri Gavira en el 94, Amaiur Sarriegi tiró de épica para empatar en el 96 y dejar la contienda en un empate 'in extremis' (1-1).

LEVANTE LAS PLANAS, 1 - LEVANTE, 1

Otro frenético pulso por la victoria se vivió en el Camp Municipal Les Planes en el que tanto locales como visitantes demostraron por qué han sido uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado en el comienzo de curso.

Durante la primera mitad ambos conjuntos se aproximaron a la portería rival, pero faltó la eficacia que sí encontraron en la segundo tiempo. Primero se adelantó el Levante UD con un tanto de la colombiana Mayra Ramírez (m.61) y en apenas 8 minutos, Irina Uribe puso el definitivo 1-1 (m.69).

REAL MADRID, 7 - ALAVÉS, 1

No hizo mella el cansancio internacional a un Real Madrid que pese a un irregular inicio cuajó una brillante segunda parte que confirma el gran inicio de curso de las blancas, que esta semana comenzarán en Albania, ante el Vllaznia, su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pese a un comienzo en el que el Alavés se adelantó con tanto de la chilena Camila Sáez (m.22), el equipo blanco se puso las pilas un gol en propia meta de la nigeriana Osinachi Ohale (m.53') que sirvió para abrir la beda. La escosesa Caroline Weir completó un doblete en apenas dos minutos (56 y 58) y dejó al cuadro vasco sin posibilidad de reacción al haber recibido tres tantos en poco más de cinco minutos de juego.

Aprovechó el Real Madrid el aturdimiento rival para seguir probando suerte y finalmente, la fortuna cayó para una Esther González desatada que volvió a completar un doblete en solo dos minutos (71' y 73') y cerró su espectáculo particular con su tercer gol en el 81. La danesa Caroline Moller puso la guinda al festival ofensivo madridista con el último tanto en el 85 (7-1).

Con 3 triunfos y un partido menos, el Real Madrid se postula para competir por el solitario liderato del Barça, mientras que el Alavés Gloriosas acumula ya cuatro derrotas que le sitúan en la zona roja de la clasificación.

VILLARREAL, 0 - SEVILLA, 5

Otra sólida victoria fue la conquistada por el Sevilla en el feudo del Villarreal. El conjunto andaluz sumó su primer triunfo del curso mostrando un importante dominio desde los primeros compases, en los que Ana Franco abría el marcador (m.10).

Intentó reaccionar el cuadro local, pero una desatada Ana amplió la ventaja en el 23 y sin apenas tiempo para la reorganización del Villarreal, la paraguaya Jessica Martínez aprovechó un error en la salida del balón local para poner el 0-3 (m.28).

Tras el descanso, el Sevilla siguió mostrándose muy superior a la contra y, tras una asistencia de la nigeriana Toni Payne, Ana Franco completó su triplete (0-4). Fue precisamente la sustituta de la gran goleadora del encuentro, Cristina Martín-Prieto, quien zanjó la cuestión en el minuto 82 (0-5).

MADRID CFF, 4 - REAL SOCIEDAD, 0

Después su derrota ante el Barça en la última jornada, el Madrid CFF retomó la senda de la victoria al imponerse con un holgado 4-0 al Real Betis.

Fue un triunfo de arreones. El primero llegó transucrrida la media hora de juego con un gol de la argentina Florencia Bonsegundo (m.31) y otro de la zambiana Racheal Kundananji (33'). El equipo bético lo intentó por medio de Ángela Sosa y la británica Rinsola Babajide, pero el Madrid sentenció por medio de la africana (m.58) y de su compatriota Grace Chanda (mn.61).

ALHAMA ELPOZO, 0 - VALENCIA, 1

Con mucha más igualdad se desarrolló el Alhama El Pozo-Valencia en el que las visitantes se llevaron los puntos por segunda vez esta campaña y dejan al cuadro murciano, recién ascendido como el único que aún no se ha estrenado junto al colista Alavés.

Lo intentaron con ímpetu ambos conjuntos antes de que un disparo de Berta Pujadas se colara por debajo de las piernas de la guardameta Noe en el minuto 45. Tras el paso por los vestuarios, el Alhama apretó pero una jornada más, volvió a lamentar la falta de acierto.