Liga F | 14ª jornada

El Barça comienza el año ganando; set del Levante al Villarreal; goleada del Real Madrid

El Barça goleó al Sevilla (4-0). Goleada también del Levante al Villarreal (0-6). Las de Toril ganaron al Madrid CFF (0-4). Empate entre Granadilla Tenerife y Atlético (1-1).

ctv-wx1-r-fbrqmv

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Barcelona, 4 - Sevilla, 0

La vida sigue igual para el Barça este 2023 tras su triunfo ante el Sevilla en el Johan Cruyff (4-0). Inauguró la cuenta la nigeriana Oshoala en el minuto 11 y le siguió Claudia Pina en el 34' para dejar el 2-0 al descanso. El Sevilla aguantó las constantes oleadas ofensivas de las locales, pero no logró generar peligro en el área de Paños.

Con la salida al césped de Salma se revolucionó el partido ya que la aragonesa cuajó un doblete en el 70' y el 84' para dictar sentencia favorable a un Barça que sigue líder con pleno de triunfos.

Villarreal, 0 - Levante, 6

Al Levante también le ha sentado bien el nuevo año y es que con 0-6 ante el Villarreal, las granates se aseguran la segunda plaza de la competición una semana más, y además, celebran tener en sus filas a la máxima goleadora de la categoría, una Alba Redondo que con su doblete en los minutos 16 y 18 de juego ya suma 14 goles.

Con el 0-2, las visitantes siguieron apretando y en el 29', Erika puso el 0-3 con el que se llegaría al descanso. La colombiana Mayra se apuntó a la fiesta en el 54' y la portuguesa Tatiana Pinto hizo lo propio con un remate de cabeza en el 66' (0-5).

Con el partido totalmente roto, el Levante siguió generando hasta que en el 74', Érika marcó su segundo gol en una contra que supuso el definitivo 0-6.

Real Sociedad, 2 - Alhama El Pozo, 1

El colista Alhama El Pozo planteó un difícil encuentro a la Real en Lezama tomando la primera ventaja con el tanto de Marina Martí en el 16' (0-1) y siendo superior durante buena parte de la cita.

En el 55', un gol en propia puerta de Laura Martínez puso el empate y dio alas al cuadro local, que una vez más salvó los tres puntos in extremis con el tanto de la colombiana Vanegas en el 88'.

Alavés, 4 - Valencia, 1

Pese a que el Valencia se adelantó en el minuto 1 con el tanto de Fiamma, el Alavés se hizo con el control del encuentro con el doblete de Sandri en los minutos 29' y 34' (2-1).

Tras el descanso cayó el tercero de Auñón y con él, las Gloriosas se armaron de confianza y siguieron haciendo gala de su superioridad con el 4-1, que llegó por obra de Elba en el 68'. Con este resultado, el cuadro vitoriano sale del descenso después de muchas jornadas en la zona roja.

Athletic, 2 - Las Planas, 0

El Athletic se deshizo en Lezama del Levante Las Planas (2-0) con goles de Paula Arana (m.62) y Clara Pinedo (m.92), con lo que se asienta en la mitad de la tabla.

Tenerife, 1 - Atlético, 1

En Tenerife, el Granadilla peleó para forzar el empate ante el Atlético, que no supo rentabilizar el tanto de Marta Cardona en el primer periodo y queda ahora a cuatro puntos del Real Madrid. María José Pérez (m.69) salvó un punto para el conjunto canario con el que se aleja de la zona roja.

Betis, 0 - Sporting, 0

El Sporting Huelva sacó unas importantes tablas (0-0) en su visita al Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que supo sacar partido a su buena labor defensiva ante las acometidas de las verdiblancas.

Madrid CFF, 0 - Real Madrid, 4

El regreso de la Finetwork Liga F ha confirmado el buen nivel del Real Madrid, que ha sido capaz de imponerse a todos sus rivales directos, como ha sido el caso este domingo del Madrid CFF, al que ha superado por un 0-4 en el último choque de la decimocuarta jornada.

Un gol de Esther González en el minuto 1 zanjó en el Fernando Torres de Fuenlabrada posibles debates sobre cuál de los dos equipos tomaría el control del encuentro, y es que la primera parte tuvo tono madridista desde entonces gracias a la delantera granadina, que siguió generando peligro hasta alcanzar el doblete en el minuto 38.

Con el partido encarrilado, el conjunto de Alberto Toril redondeó la goleada por medio de la escocesa Caroline Weir (m.58) y de Maite Oroz (m.84).