El Barcelona logra una mínima ventaja ante la Roma

Salma Paralluelo y Sandro Paños impulsan al equipo azulgrana en el Olímpico de Roma. Récord de asistencia de un partido femenino en Italia. La vuelta, el próximo miércoles (18:45h)

00:00

resultado Roma Barcelona

Gol de Salma Paralluelo (Roma, 0 - Barcelona, 1)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona se impuso por 0-1 con gol de Salma Paralluelo a la Roma en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ventaja mínima que Sandra Paños protegió con sus paradas en un tramo final de sufrimiento azulgrana.

Intratable en la Liga F, donde acumula un pleno de victorias tras 22 jornadas, el equipo barcelonista regresó a la 'Champions', su gran objetivo, con una actuación bipolar. Dominó y se adelantó en la primera mitad, pero en la segunda se dejó contagiar por un intercambio de golpes que pudo acabar en goleada o disgusto.

Jonatan Giráldez apostó por el once esperado, con seis cambios respecto al triunfo del viernes contra el Valencia (5-1). Mapi León, Patri Guijarro y Lucy Bronze recuperaron el puesto, al igual que Caroline Graham Hansen, acompañada por Asisat Oshoala y Salma Paralluelo en la delantera.

El colosal escenario, un Estadio Olímpico que acogió por vez primera al equipo femenino de la Roma y batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia con 39.454 personas en las gradas, no amedrentó al Barcelona, que se adueñó de balón y llevó la iniciativa desde el pitido inicial.

Si el gol se hizo esperar fue por falta de puntería. Mapi León, en saque de esquina, estrelló el primer aviso en el lateral de la red. Y Salma Paralluelo, tras asociarse en la media luna del área con Patri Guijarro, se topó con la portera Camelia Ceasar en un zurriagazo centrado.

La Roma, acostumbrado a mandar en las competiciones domésticas, se replegaba en campo propio y amenazaba con envíos en largo para la carrera de Giacinti y la exbarcelonista Andressa Alves. Sandra Paños, que se marchó al descanso con los guantes impolutos, estuvo atenta para abortar el peligro.

El dominio azulgrana era absoluto. Agresivo en la presión sobre la primera línea romanista, el Barça recuperaba rápido el balón y volvía al ataque. Graham Hansen, en una acción individual por la banda derecha, exigió los reflejos de Ceasar. También Aitana Bonmatí, tras cazar de volea un balón llovido en la frontal.

La insistencia barcelonista se vio recompensada en el minuto 34. Patri Guijarro encontró en la media luna del área a Salma Paralluelo que, rodeada de rivales pero con todo el tiempo del mundo para perfilarse, anotó el 0-1 con un zurdazo esquinado. Cuarto gol de la zaragozana en los últimos tres partidos.

El encuentro se descontroló tras el descanso. Si Ceasar rechazó a Oshoala por partida doble en boca de gol, Mapi León salvó frente al arco un remate franco de Giacinti. Replicó el Barcelona con un testarazo de Oshoala que Linari sacó bajo palos y Ceasar intervino nuevamente a remate de Graham Hansen.

Con espacios para correr, la Roma fue a más con el avance del crono y puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán. Emergió en el momento más delicado la figura de Sandra Paños, que con cuatro paradas de mérito protegió la renta barcelonista. El Spotify Camp Nou dictará sentencia el 29 de marzo.

FICHA DEL PARTIDO

0. Roma: Ceasar; Bartoli (Di Guglielmo, 66'), Wenniger, Linari, Minami; Serturini (Glionna, min.61), Giugliano, Greggi (Losada, min.61), Haavi; Andressa Alves y Giacinti.

1. Barcelona: Paños; Bronze (Torrejón, min.91), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro (Engen, min.79); Graham Hansen (Bruna Vilamala, min.91), Oshoala (Geyse, min.66) y Paralluelo (Crnogorcevic, min.79).

Gol: 0-1: Salma Paralluelo, min.34.

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía). Amonestaron con tarjeta amarilla a la local Giacinti (min.35) y a las visitantes Paredes (min.37) y Mapi León (min.81).

Incidencias: partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 39.454 espectadores, récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia.