Ligue 1 | 11ª jornada

El PSG se lleva el clásico francés en la vuelta de Messi

Un solitario gol de Neymar dio la victoria al PSG (1-0) frente al Olympique de Marsella. Messi volvió a jugar después de haberse perdido los últimos encuentros por una lesión.

Mbappé y Neymar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

PSG, 1 - Olympique Marsella, 0

El triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella (1-0), que coincidió con la vuelta de Leo Messi tras su ausencia por lesión de los últimos partidos, reactivó al París Saint Germain, que se reencontró con la victoria gracias a un tanto de Neymar al borde del descanso.

Lorient - Reims

-

Se quitó a un rival de en medio el cuadro de Christophe Galtier. Hasta hace un par de fechas, el conjunto marsellés parecía la principal amenaza al dominio parisino, pero el empate ante el Stade Rennes y las derrotas seguidas contra el Ajaccio y esta frente el París Saint Germain han desplazado de la cima al equipo del croata Igor Tudor. El PSG, con su trío ofensivo de lujo y sin Sergio Ramos, que cumplió su partido de sanción tras la expulsión en la pasada jornada, se rehízo. Acumulaba tres empates seguidos el campeón francés. Dos de Liga de Campeones contra el Benfica y ante el Reims, en la Ligue 1.

Lens, 1 - Montpellier, 0

El gol de Wesley Said en el minuto 67 situó al Lens en el podio de la clasificación de la Liga francesa, en el que superó de forma provisional al Olympique de Marsella, a la espera de su duelo dominical contra el París Saint Germain, con su victoria por 1-0 contra el Montpellier.

Estrasburgo, 0 - Lille, 3

Después de ocho jornadas en las que alternó victorias y derrotas, el Lille sumó este viernes su segundo triunfo seguido al vencer en el estadio de la Meinau al Estrasburgo (0-3) impulsado por el canadiense Jonathan David, que firmó un doblete, y se instaló en lo alto de la tabla de anotadores de la Ligue 1. Remy Cabella hizo el otro tanto de los visitantes.

El jugador norteamericano es una garantía para el Lille. Con los dos tantos logrados en la apertura de la undécima jornada, que propiciaron el éxito en el partido, acumula nueve dianas, una más que los astros del París Saint Germain Neymar y Kylian Mbappe y el nigeriano del Lorient Teremas Moffin.

Lorient, 0 - Stade de Reims, 0

Lanzado por seis victorias consecutivas, ganador de todos y cada uno de sus partidos de esta temporada como local hasta este sábado, el Lorient sufrió un frenazo con el empate sin goles en superioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo frente al Reims, y rebajó la presión sobre el París Saint-Germain, que seguirá líder de la liga francesa.

Y, además, en superioridad numérica desde el primer minuto del segundo tiempo, cuando Dion Lopy recibió la segunda tarjeta amarilla en el Reims, que resistió con el 0-0. En los instantes finales se quedó con nueve, por la tarjeta roja a Emmanuel Agbadou.

Toulouse, 3 - Angers, 2

El Toulouse se reencontró con el triunfo a costa del Angers (3-2), que encajó su tercera derrota seguida para seguir anclado en la zona de descenso de la Ligue 1 que este fin de semana completa la undécima jornada. El cuadro de Gerald Baticle puede caer al último lugar de la tabla si el Brest saca adelante su partido.

Rennes, 3 - Lyon, 2

El Stade Rennes ganó en el Roazho Park al Lyon en el debut de Laurent Blanc, en el banquillo del Olympique por primera vez como sustituto del neerlandés Peter Bosz, en la undécima jornada de la Ligue 1. No gana el Lyon desde el pasado 3 de septiembre, hace seis jornadas. El cambio de técnico no cambió la dinámica del equipo. Ni le sacó de la crisis. El conjunto de Bruno Genesio, aspirante a puesto europeo, propició la quinta derrota del curso a los visitantes.

Mónaco, 1 - Clermont, 1

La expulsión al cuarto de hora del maliense Mohamed Camara facilitó el empate del Clermont (1-1) en el estadio Luis II ante el Mónaco, que puso freno a su excelente racha en la Ligue 1, que este fin de semana completa la undécima jornada.

El Mónaco acumulaba cinco victorias seguidas antes de la visita del equipo de Paul Gastien. Pero la roja directa que vio el centrocampista africano debilitó a su equipo.

El cuadro de Philippè Clement se quedó con diez cuando Camara trabó por detrás, de forma peligrosa al tunecino Saif Eddine Khaoui.

Temas relacionados