Fútbol Internacional

La Federación Rusa recurrirá ante el TAD la decisión de la FIFA y la UEFA de excluirles de toda competición

La RFS alegan que ni la FIFA ni la UEFA no tienen una base legal para excluir a los equipos rusos. Pide la readmisión de las selecciones además de indemnizaciones.

Escudo de la Federación Rusa de Fútbol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación Rusa de Fútbol ha tomado la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana contra la decisión tomada por la FIFA y la UEFA de excluir a las selecciones nacionales rusas de las competiciones internacionales, tal como ha informado este jueves.

La Federación pedirá la inclusión de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos toirneos de fútbol de los que formaban parte, incluída la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar. También solicitarán la indemnización por daños y perjuicios, si los hubiere.

Para garantizar la posibilidad de la participación de los equipos rusos en los próximos partidos ya programados, la RFS recurrirá a un procedimiento rápido para evaluar el caso cuanto antes. Si la FIFA y la UEFA rechazasen dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales que permitan la suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA.

Ausencia de una base legal

La RFS cree que la FIFA y la UEFA no tenían una base legal para tomar su decisión, y creen que las dos entidades violaron los derechos fundamentales de la Federación, como miembro de la FIFA y la UEFA, incluido el derecho a participar en las diferentes competiciones.

También consideran que haber eliminado a Rusia en los play-off de la clasificación para Catar 2022, vulnera los principios del deporte y del juego limpio, como ya manifestaron el día en que conocieron la exclusión. Y como la decisión se ha tomado de forma unilateral, también creen que se ha infringido su derecho fundamental a la defensa.

Temas relacionados