Fútbol Internacional
La FIFA permite a los jugadores extranjeros en Rusia rescindir sus contratos sin penalización
La medida afecta a un centenar de futbolistas extranjeros en la Liga rusa de fútbol. La solicitud se realizó desde dos de las principales asociaciones mundiales de jugadores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los jugadores extranjeros que pertenezcan a algúno equipo de la Liga rusa podrán rescindir sus contratos de forma unilateral y sin penalización alguna una vez que la FIFA ha confirmado este lunes la solicitud presentada por dos de las asociaciones de futbolistas más importantes a nivel mundial.
FIFPro y el Foro Mundial de Ligas (WLF) pidieron de forma conjunta a la FIFA que permitiera salir de Rusia a todos los futbolistas y fichar por cualquier otro equipo hasta el 30 de junio, sin restricciones.
Además, todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerarán automáticamente suspendidos hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de ninguna acción de las partes a tal efecto.
Pese a la preocupación de FIFA a que dicha exención (como consecuencia de la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia) pudiera crear un precedente incómodo para futuras situaciones, se ha dado luz verde dentro de todas las medidas excepcionales que se están tomando en los últimos días.
Esta medida afecta a un centenar de futbolistas extranjeros que militan en alguno de los 16 equipos de la Liga rusa, en la que hasta ocho jugadores pueden ser de fuera de Rusia.