Ligue 1 | 14ª jornada
Danilo Pereira da una nueva victoria al PSG en los minutos finales
El PSG, sin Leo Messi lesionado, sufrió para sacar adelante su visita a Lorient (1-2), resuelta en el tramo final con un gol a balón parado del portugués.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Lorient, 1 - PSG, 2
Cuatro días después de perder el liderato de grupo en la Liga de Campeones, el París Saint Germain, desprovisto de Leo Messi lesionado, sufrió para sacar adelante su visita a Lorient (1-2), resuelta en el tramo final con un gol a balón parado del portugués Danilo Pereira.
Echó de menos Christophe Galtier a Messi, aquejado de una dolencia en el tendón de Aquiles. Suele asumir el argentino el mando de las acciones ofensivas del cuadro parisino que acusó también el papel gris de Kylian Mbappe y la falta de continuidad de Neymar.
Aún así, el talento y una acción postrera a balón parado marcó la diferencia ante un rival que inició el curso como revelación, con seis triunfos seguidos pero que ahora transita con dudas, en su realidad, con cuatro encuentros ya sin ganar.
Angers, 1 - Lens, 2
Con goles de Wesley Said y del argentino Facundo Medina en el Estadio Raymond-Kopa ante el Angers, el Lens sumó tres nuevos puntos para consolidarse en la segunda plaza de la Ligue 1 a solo dos del líder, el París Saint Germain (1-2).
Ajaccio, 4 - Estrasburgo, 2
El Ajaccio dio un paso al frente para salir de la zona de descenso al vencer en el estadio Francois Coty al Estrasburgo (4-2), en un duelo clave por la salvación y en el que se señalaron tres penaltis, todos para el cuadro local, de la decimocuarta jornada de la Ligue 1.
Troyes, 1 - Auxerre, 1
Un gol del centrocampista Gaetan Perrin a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Auxerre alejarse de los puestos de descenso con un empate este viernes en su visita al Troyes (1-1).
Una victoria que pareció que caería del lado del conjunto local tras adelantarse el Troyes a los 28 minutos con un gol del portugués Rony Lopes, que firmó el 1-0 al resolver con un preciso zurdado un pase del guineano Mama Balde.
Pero el Auxerre, que llegaba a la cita espoleado por la victoria (1-0) cosechada en la última jornada sobre el Ajaccio, no se rindió y logró finalmente la igualada a los 86 minutos con un tanto de Gaetan Perrin, que remató a la red un centro del maliense Lassine Sinayoko.
Toulouse, 0 - Mónaco, 2
Con la victoria en el estadio Municipal ante el Toulouse (0-2) el Mónaco redondeó una semana en la que consiguió tres victorias en otros tantos partidos y la clasificación para las eliminatorias de la Liga Europa.
Después de sellar su pase continental el conjunto de Phillip Clement apuntaló su situación también en la Ligue 1 con los tres puntos conseguidos ante el Toulouse que le acomodan en la zona europea y le sitúan a un paso de los puestos de Liga de Campeones.
Fue tras el descanso como el equipo monegasco, que el pasado fin de semana salió del bache con la victoria ante el Angers, encarriló el encuentro. A la vuelta de vestuarios el ruso Aleksandr Golovin batió a Maxime Dupe por primera vez y adelantó a los visitantes que sellaron el triunfo a la hora de juego gracias al suizo Breel Embolo.
Niza, 1 - Brest, 0
El Niza avanzó en su escalada con el éxito ante el Brest en el Allianz Riviera (1-0). Bastó el tanto de Gaetan Laborde para que el cuadro de Lucien Favre sumara su quinto encuentro sin perder y se situara noveno
Clermont, 1 - Montpellier, 1
El Clermont no pasó del empate en su campo, el Gabriel Montpied frente el Montpellier (1-1). Fue una tarde negra para el equipo de Pascal Gastien que no falló dos penaltis y que no pudo contra un rival que estrenaba técnico. Romain Pitau, provisionalmente, se hizo cargo del Montpellier tras el cese de Olivier Dall'Oglio.
De hecho, los visitantes tomaron ventaja con el penalti transformado por Teji Savanier. Y al borde del descanso, el serbio Kommen Andric falló otro para el Clermont.
Se desquitó el balcánico a la hora de juego, cuando igualó el marcador. Tuvo el triunfo a un cuarto de hora del final el Clermont. Pero Gregohn Kyei falló otra vez desde los once metros.
Reims, 1 - Nantes, 0
El Reims alargó su buena línea y ganó al Nantes en estadio auguste-Delaune (1-0) y suma seis encuentros sin perder. Con Will Still en el banquillo el conjunto local aprovechó la expulsión de Nicolas Pallois en el 54 que dejó a los visitantes con diez.
Después, a diez del final, un penalti transformado por Florain Balogun dio los tres puntos al Reims, alejado ya de la zona de descenso.
Lille, 1 - Stade Rennes, 1
El Stade Rennes dejó a medias el intento de remontada en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq ante el Lille (1-1), puso fin a su racha victoriosa y se descolgó de los dos primeros puestos.
Marsella, 1 - Lyon, 0
Un gol de Samuel Gigot al borde del descanso desequilibró el conocido como 'derbi de los olímpicos' disputado en el estadio Velodrome en favor del Marsella, que se impuso al Lyon (1-0).
El duelo puso fin a las distintas rachas de ambos. El cuadro visitante de Lauren Blanc encajó su primera derrota después de dos triunfos seguidos. Para los locales del croata Igo Tudor supuso el reencuentro con el triunfo después tres partidos perdidos y un empate en sus cuatro recientes compromisos.
El derbi se desequilibró en el minuto 44 cuando un córner botado por Jordan Veretout fue cabeceado por Gigot, que sorprendió al meta Anthony Lopes y alcanzó la red.