LIGUE 1 | 11ª JORNADA
Goleada y cuarta victoria seguida del PSG; el Lyon roza un nuevo desastre
Kang-In Lee, Zaire Emery y Vitinha fueron los goleadores del equipo parisino contra el Montpellier (0-3). El Lyon sigue sin ganar y sigue colista.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PSG, 3 - Montpellier, 0
Sin los goles de Kylian Mbappe pero con las habituales asistencias del marroquí Achraf Hakimi, el París Saint Germain sacó adelante, sin sobresaltos, la visita al Parque de los Príncipes del Montpellier al que ganó con solvencia para instalarse, provisionalmente, en el liderato de la Ligue 1.
A expensas del Niza, que el domingo recibe al Stade Rennes para recuperar la cima de la clasificación, el conjunto de Luis Enrique ya acaricia la posibilidad de apuntalarse como dominador del torneo por primera vez en lo que va de curso.
Por fin da continuidad el nuevo proyecto parisino a la mejoría mostrada en la ligue 1. Concluyó su compromiso de la undécima fecha con su cuarta victoria seguida y ya apunta al viaje a Milan para afrontar un duelo relevante en la Liga de Campeones, donde aún tiene asuntos por definir.
Fue cómodo su tránsito por el encuentro ante el Montpellier un adversario que bajó pronto los brazos, que no creyó en sus opciones y al que le faltó mordiente. Los parisinos se lucieron. En especial Achraf y también Ousmane Dembele igual que el joven Warren Zaire-Emery que, además, marcó igual que Kang In Lee y Vitinha.
Olympique Lyon, 1 - Metz, 1
El Lyon sigue sin ganar después de diez encuentros jugados en la Ligue 1 y permanece como colista de la competición a pesar de evitar una nueva derrota, a última hora, en su estadio frente al Metz (1-1), con un gol de Skelly Alvero a seis minutos del final.
Cuatro empates y seis derrotas -tiene un encuentro pendiente, el del Marsella, aplazado el pasado domingo- resumen el triste peregrinaje del conjunto de Fabio Grosso. Un histórico, otrora aspirante al título y habitual de la Liga de Campeones, que está ahora en el pozo de la tabla y resignado a pujar por la salvación. Un nuevo revés, otro desastre, planeó alrededor del Groupama Stadium de Lyon cuando en el último cuarto de hora, el gambiano Ablie Jallow marcó, pero Alvero salvó al Lyon de otro tropiezo.