Según el Daily Mail

Richarlison será sancionado con un partido por lanzar una bengala

La FA castiga al brasileño por lanzar una bengala al público durante un choque de la Premier la temporada pasada. Su debut con el Tottenham sería contra el Chelsea el 13 de agosto.

Richarlison

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El debut de Richarlison con el Tottenham tendrá que esperar en la Premier League. El jugador brasileño va a ser sancionado con un partido por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por un incidente ocasionado en un encuentro liguero la temporada pasada, según ha informado este martes el Daily Mail.

Todo ocurrió en Goodison Park durante un encuentro liguero el pasado mes de mayo entre el Everton y el Chelsea. Un partido importante para los de Liverpool, que se jugaban la permanencia en la Premier League en esos momentos. El resultado entre 'blues' y 'toffees' iba empatado a cero hasta que en el minuto 46 Richarlsion hizo el único tanto del partido.

El jugador de 25 años aprovechó un fallo de Cesar Azpilicueta para batir a Mendy y dar al Everton tres puntos vitales para evitar el descenso. En el momento de la celebración del único tanto del partido, el futbolista se encontró una bengala azul sobre el césped y la lanzó de vuelta al público, que estaba en pleno éxtasis tras el gol del brasileño.

Por esta acción, la FA abrió una investigación al brasileño al considerar que violaba la regla E3 de su reglamento. "Se alega que la conducta del delantero en el minuto 46 del partido fue inapropiada", agregó el organismo rector. El Everton también se pronunció en ese entonces: "Investigaremos el asunto, pero en lo que a nosotros respecta, Richarlison estaba tratando de sacarlo del campo".

Al terminar dicha investigación, tal y como afirma el Daily Mail, la Asociación Inglesa de Fútbol ha sancionado al delantero con un partido de suspensión, un castigo que deberá cumplir en el primer encuentro del Tottenham en la Premier el próximo 6 de agosto. De esta forma, Conte no podrá contar con uno de sus fichajes para el encuentro de los 'Spurs' contra el Southampton, pero sí contra el Chelsea en la jornada siguiente.